Volvo Cars ha presentado en Shanghai el concepto “Excellence Child Seat”, que revoluciona la forma en la que viajarán los más pequeños a bordo de un automóvil. Se trata de girar el asiento del copiloto 180 grados, mirando hacia atrás, y fijarlo en esta posición. Además, se puede inclinar el asiento para que el niño duerma. Esta posición se considera, desde Volvo, la de mayor seguridad y confort para los más pequeños. Estiman que deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible su débil musculatura cervical y que la cabeza guarda, a edades pequeñas, un tamaño desproporcionado en relación con el cuerpo.
Este giro del asiento facilita, también, la tarea de sentar y sacar al niño de la sillita, pues así se realiza de un modo mucho más ergonómico. Otra ventaja de la nueva posición es que permite mantener el contacto visual con el niño tanto desde la posición del conductor como desde el asiento trasero.
Incluye portaobjetos que permite guardar objetos pequeños como toallitas, chupete, etc. Un compartimento inferior en el que guardar elementos algo más voluminosos como mantas o pañales y, en el espacio que queda bajo el salpicadero, hay espacio suficiente para guardar el bolso de mano del bebé.
Se trata de una mejora en el confort y la seguridad de los más pequeños pero que supone también una mejora sustancial para los padres.