Volkswagen Taigun
Cada vez estamos más cerca de conocer el aspecto definitivo del pequeño SUV de Volkswagen, el conocido hasta ahora como Taigun. Ya lo vimos el año pasado en el Salón de Sao Paulo (Brasil) y ahora lo volvemos a ver en el Salón de Nueva Delhi (India) con algunas modificaciones estéticas que le aportan un aspecto muy próximo al modelo que en un futuro cercano se producirá en serie.
Un portón trasero de apertura lateral, una luneta trasera de apertura independiente y una rueda de repuesto colocada en el exterior (que le hace aumentar la cota de longitud hasta los 3,99 metros de longitud) son las principales novedades respecto al prototipo del año pasado. Mantiene las medidas de 1,73 metros de anchura y de 1,57 metros de altura, siendo su volumen de maletero de 280 litros (987 litros con los asientos traseros abatidos).
Se trata de un SUV de ciudad más pequeño que, por ejemplo, el Renault Captur o el próximo Citroen C4 Cactus. No obstante, su buen aprovechamiento del interior y su robusto aspecto le permiten tanto una funcionalidad notable como una presencia bastante lograda. Este pequeño SUV de cinco puertas –cuyas manetas de las puertas traseras se encuentran disimuladas- destaca por unos abultados pasos de rueda delanteros y traseros que cobijan unos grandes neumáticos en medida 205/50 R17.Se trata de un SUV de ciudad más compacto que un Renault Captur o que el próximo Citroen C4 Cactus
La construcción ligera del Taigun le permite dar en la báscula sólo 998 kilos, por lo que dicho conjunto, combinado con un motor sobrealimentado de gasolina y 110 cv de potencia, ofrece unas cifras de prestaciones, consumos y emisiones sobresalientes: 186 km/h, 9,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, 4,7 l/100 km de gasto medio homologado y 110 g/km de CO2.
El secreto para obtener estas cifras tan buenas radica en el nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros y 110 cv. Gracias al turbo se obtiene un par motor de 175 Nm desde sólo 1.750 rpm, y combinado con un cambio manual de seis velocidades brinda una agilidad y una respuesta envidiable. Finalmente, en materia de equipamiento este pequeño SUV casi definitivo podrá llevar el control de estabilidad ESC y luz diurna mediante leds entre otras cosas. Conforme se acerque su fecha de comercialización y conozcamos las características concretas del modelo final de calle iremos ampliando la información. El eficiente motor 1.0 TSI le permite unas prestaciones y unos consumos sobresalientes