Rolls Royce Ghost V Specification
Rolls Royce ha vuelto a batir su récord de ventas por cuarto año consecutivo, al lograr matricular un total de 3.630 coches en 2013, siendo China y Estados Unidos sus dos principales mercados. Las cosas van bien para la marca de superlujo del Grupo BMW, que además se ha quedado sin uno de sus dos rivales, ya que Mercedes ha cerrado Maybach. Así las cosas a la mítica marca Rolls Royce solo le puede hacer sombra la hoy perteneciente al Grupo VW, Bentley, si bien esta última no comercializa productos tan exclusivos (hay Bentleys por menos de 200.000 euros, mientras que los Rolls parten de 300.000 euros).
En España lógicamente las ventas de la emblemática marca británica son testimoniales, aunque cierto es que han crecido este último año, pasando de dos unidades en 2012 a tres en el pasado año. En nuestro mercado se ha vendido exactamente una unidad de cada modelo de la actual gama: un Ghost, un Phantom y un Wraith. En este primer semestre de 2014 Rolls va a introducir el nuevo Ghost V Specification, una versión más potente y dinámica del que en la actualidad es el Rolls más competitivo.
Con la potencia del motor 6.6 V12 incrementada hasta los 600 cv, el Ghost V Specification baja dos décimas su registro de aceleración, pasando ahora de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además exteriormente esta nueva versión se diferencia por unas llantas pulidas de 21 pulgadas y por los dos escapes cromados e independientes de gran tamaño. En el interior la piel negra con costuras blancas le aporta el aire que Rolls pretende dar a esta nueva realización; mientras que para la carrocería se proponen nuevas opciones: Graphite, Black Sapphire, Black Kirsch, Arctic White e Infinity Black.
Así las cosas Rolls Royce afronta este año con la celebración de su 110 aniversario (en Autocity ya informaos en 2004 de su centenario), en un año en el que se estrenarán los 100 nuevos puestos de trabajo que ya anunciamos el pasado verano. De este modo, la plantilla que trabaja en los cuarteles generales de Goodwood (Reino Unido), ahora compuesta por unos 1.300 trabajadores, se va a incrementar significativamente. Del mismo modo los concesionarios también van a seguir creciendo, y si en 2013 se han abierto 15 nuevos puntos de venta, el presente ejercicio continuarán las inauguraciones. Ahora mismo Rolls Royce está presente en 40 países con 120 concesionarios abiertos.