Inicio
UN COCTEL MUY APETECIBLE
Cómodo espacio para cuatro pasajeros, línea agraciada, excelente seguridad, precio razonable y carrocería descapotable con techo duro; son los principales ingredientes de este sugerente cóctel que Renault nos acaba de presentar. Está ya a la venta en los concesionarios de la red y sus precios oscilan entre 19.165 y 24.615 euros.
Y es que el segmento de coche asequible y utilizable para todos los días, pero con cierto componente caprichoso, el que revolucionó hace unos años el Peugeot 206 CC, parece ser que ha sido descubierto por el resto de fabricantes, que se quieren sumar al éxito cosechado por el cabrio-coupé de la marca del león. Y lo cierto es que al Megane cabrio razones de peso no le faltan, pues, entre otras, ofrece la combinación perfecta entre pasión y razón, unida a un precio muy contenido: menor que el del anterior Megane cabrio con techo de lona y similar al del Peugeot 206 CC, de un tamaño inferior.
Estéticamente, con el techo cerrado, el Megane Cabrio disfruta de una línea mucho más deportiva que la de sus ‘hermanos’ de tres y cinco puertas. Mide 14 cm más de longitud y 6 cm menos de altura que el modelo compacto. Otra variación es que los asientos delanteros van colocados sensiblemente más bajos, con la idea de tomar así una posición al volante mucho más deportiva. Su techo duro y transparente viene firmado por Karman, y se acciona de forma automática. La capacidad del maletero cuando el coche está con el techo cerrado es muy elevada (490 litros) pero cuando éste se abre el espacio para la carga disminuye hasta los 190 litros.
Por lo que se refiere a versiones, existen diversas opciones, y su equipamiento es tan completo como en el modelo compacto. Por motores, para el cabrio hay tres posibilidades: dos de gasolina y una turbodiesel. El escalón básico es el 1.6 de 115 cv. Con él es posible alcanzar unas prestaciones respetables (195 km/h y 11,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h) y un consumo bastante contenido (6,9 l/100 km). La versión más potente recurre al 2.0 de 136 cv (desde 21.315 €), con el que se puede llegar a los 205 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, todo con un consumo de 8,2 l/100 km. En un punto intermedio -por prestaciones- se encuentra el 1.9 dCi de 120 cv (desde 22.265 €), que consigue 200 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Eso sí, su consumo es muy bajo: 5,5 l/100 km como media.
Enrique Marco, Autocity
6 de Octubre de 2003