Inicio
¿CABRIO O COUPE?

Si hace poco más de un mes Porsche nos mostró las nuevas versiones cabrio y   coupé del modelo 911, ahora hace lo propio con la variante targa. El 911 targa,   que será expuesto en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al   23 de septiembre), cuenta con un moderno sistema de techo acristalado que   se abre y cierra eléctricamente.
Al igual que las versiones cabrio y coupé, el 911 targa incorpora el nuevo   motor boxer de seis cilindros que desarrolla 320 cv y le permite alcanzar una   velocidad máxima de 285 km/h. Si bien el targa (1.415 kilos en vacío) pesa   70 kilos más que el coupé, debido al módulo de techo y los refuerzos estructurales,   ofrece idéntico dinamismo que la versión cerrada: requiere sólo 5,2 segundos   para acelerar desde 0 a 100 km/h.

Autocity, 31 de agosto de 2001.
Detalles
DETALLES

La nueva versión 911 targa incorpora un innovador panel de techo acristalado   que se abre y se cierra por medio de dos motores eléctricos, de operación totalmente   silenciosa. La superficie total de apertura del techo cubre 0,45 metros cuadrados,   prácticamente el doble que la que ofrece el techo solar del modelo 911 coupé.
La segunda gran novedad del 911 targa es la luneta trasera de apertura   basculante, que facilita y simplifica la carga y descarga de los bultos en el   portaequipajes trasero. Cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores,   la capacidad de carga en la parte trasera alcanza los 230 litros de volumen.   ‘Por su fácil acceso y su capacidad de maletero es un coche ideal para aquellos   que desean desplazarse al campo de golf en su 911. El nuevo 911 targa no ofrece   dudas, cabe la bolsa de palos más completa del mercado. Un coche ideal para   disfrutar del sol, el golf y de la emoción de conducir un Porsche por las carreteras   españolas’, dice Peter Schwarzenbauer, director general de Porsche España.
 
