Peugeot presentará un prototipo en el Salón de París llamado 207 Epure, el cual, por una parte avanza las líneas que tendrá el próximo 207 CC que sustituirá al exitoso 206 CC, y por otra nos muestra el sistema de propulsión por pila de combustible, que a medio o largo plazo se irá imponiendo en los modelos de producción.
Como podemos ver, este prototipo reúne dos atractivos: la carrocería descapotable de techo duro que pronto saldrá a la calle como nueva versión del 207, y la propulsión mediante hidrógeno. Del primer apartado únicamente podemos añadir que sus medidas son de 4,04 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,39 metros de alto; y que para esta unidad de exhibición se ha optado por un espectacular tono blanco nacarado tanto para su exterior como para su interior. Salvo detalles mínimos de acabado, la versión real del 207 CC se parecerá mucho a este concept car.
Lo que ya no se parecerá tanto será su “corazón”, ya que si bien el 207 Epure presenta una tecnología que tardará al menos 10 años en llegar, el futuro 207 CC montará parte de la gama mecánica que ya se conoce en el 207. No obstante, vemos interesante explicar las características y funcionamiento de un sistema de propulsión que más tarde o temprano se irá generalizando.
El 207 Epure lleva cinco bombonas que en total pueden almacenar hasta 3 kilos de hidrógeno comprimido a 700 bares. Se trata de baterías de “Litio-Ion” capaces de proporcionarle al 207 Epure una autonomía de 350 kilómetros. El nivel de prestaciones es considerable, pues con una potencia máxima de 95 cv y un par de 180 Nm, alcanza los 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,0 segundos, ya que está algo penalizado por un elevado peso de 1.550 kilos.