Unas pistas muy claras
Opel ofrece en su gama uno de los monvolúmenes más modernos del momento, el Meriva. Sin embargo, en el segmento de mayor aceptación en el que reinan los Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scenic o VW Touran- se tiene que conformar con un Zafira que, si bien es un buen vehículo de espacioso habitáculo, acusa el paso de los años y no ofrece ni una imagen tan moderna ni unas soluciones tan avanzadas como las de sus rivales.
Pronto cambiarán las cosas, pues la marca alemana presenta estos días   en el Salón del Automóvil de Ginebra un anticipo de lo   que será el próximo Zafira. De momento es un prototipo,   pero lo cierto es que, salvo por algunos detalles, el modelo de calle   no debería diferir mucho de la unidad que se expone en la muestra   suiza. Eso sí, las llantas de 20 pulgadas, el techo totalmente de cristal   o las grandes pantallas traseras vendrían, en todo caso, como opcionales.

Como prototipo que es todavía no se han facilitado ni medidas ni datos   técnicos. Probablemente, en el próximo Salón de Frankfurt   (en septiembre) ya podremos conocer todos los detalles del modelo definitivo,   que seguramente llegaría a los concesionarios unos meses después   de la muestra alemana. Por ahora nos tenemos que conformar con las pistas   que da este modelo, el cual viene cargado de buenos materiales y soluciones   de vanguardia para exhibirse en Ginebra.
Por lo pronto vemos que tiene un sistema de apertura de puertas convencional,   ni con las traseras en sentido opuesto al estilo del Meriva, ni deslizantes   como en alguno de sus rivales. En cuanto al diseño tampoco observamos   sorpresas, ya que viene con el nuevo lenguaje de los últimos   productos Opel que fue iniciado con el Insignia.   Presenta un frontal con sus faros en forma de ala y su doble parrilla trapezoidal.   En la zaga, recuerda un poco al modelo más cercano de la marca: el nuevo   Astra   Sports Tourer.Sus plazas traseras ofrecen todo tipo de comodidades
Y dejamos para el final el que probablemente sea el aspecto más importante   en un monovolumen: su habitáculo. Aquí Opel ha echado el resto   y ha mejorado su sistema de asientos Flex7 de forma que la   parte trasera del Zafira Tourer Concept parece un habitáculo   de primera clase. Además de estar rodeado de materiales de alta   calidad, su fila central de asientos puede ser de dos   o tres plazas. En el caso de configurarlo con dos asientos, éstos   ofrecen todas las comodidades, incluso un reposapiés extensible   y un cómodo reposabrazos central. Por su parte, la tercera fila   puede ir completamente oculta.
En este Zafira Tourer Concept se incluye también un techo panorámico   sin interrupción; mientras que en materia telemática   se cuenta con dos grandes monitores traseros compatibles con   iPad y PC y con conexión a Internet. Todavía faltan unos   meses para que conozcamos la evolución final de este Zafira prototipo,   pero a buen seguro en el momento de su lanzamiento se convertirá en uno   de los monovolúmenes compactos más apetecibles. 
  
			