Basado en el Fiat Dobló, el nuevo Opel Combo es la perfecta sinergia de un vehículo comercial mixto, por un lado ofrece las mejores cualidades de espacio y carga imprescindibles para un uso profesional, y por otro, presenta las bondades de un turismo con un interior sumamente práctico y con equipamientos imprescindibles para cubrir un gran número de necesidades.
Es la tercera generación del modelo de un Combo más versátil que nunca, con dos batallas disponibles, larga (3.105 mm) y corta (2.755 mm), lo que supone unas longitudes totales de 4,74 y 4,39 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 2,10 ó 1,85 m, y con dos carrocerías disponibles, comercial Cargo (furgoneta) y familiar Tour (con ventanillas acristaladas), para cinco o siete pasajeros.Dos carrocerías, versiones Cargo para un uso más profesional y versiones Tour, con ventanillas acristaladas, para cinco o siete pasajeros
Para un uso profesional, las versiones Cargo ofrecen “cifras líderes en el segmento B de los vehículos comerciales”, según informa Opel. La marca alemana, que comercializa el Combo desde 1985, habla de de 4,6 m3 de volumen de carga y 1.450 kg de carga admisible sobre el eje trasero, facilitando las tareas de carga y descarga gracias a la configuración de bien un portón trasero o unas puertas dobles asimétricas, con el piso de carga a tan sólo 54 centímetros del suelo, y a las puertas laterales correderas.
Además, en el interior, muy espacioso, espartano, también, y más si acostumbras a conducir turismos ‘forrados’ de tecnología avanzada, el Combo ofrece detalles muy prácticos para el conductor-trabajador en su día a día, destacando la mampara que divide la ‘cabina de mandos’ de la zona de carga, pivotante por la mitad para ampliar en medio metro cúbico la zona de trabajo y así poder introducir objetos más largos, por ejemplo.
Sobre tres niveles de acabado, Expression, Selective y Excellence, los equipamientos de serie de todas las versiones incluirán, cierre centralizado, dirección asistida, ajuste en profundidad y altura del volante, elevalunas eléctrico, asiento del conductor con cuatro posiciones de ajuste (opcionalmente un quinto ajuste de altura), airbag para el conductor, frenos ABS y kit de antipinchazos para la reparación de neumáticos. Opcionalmente se puede incorporar mando de apertura a distancia, elevalunas eléctricos o airbag laterales traseros, entre otros elementos.Sin lujos pero con todo lo necesario para que la labor profesional sea más cómoda
Hay seis opciones mecánicas a elegir. Cuatro variantes diésel, sobrealimentadas por turbo, con cilindradas de 1.3, 1.6 y 2.0 ‘litros’ que ofrecen 90, 105 y 135 cv, respectivamente. En ciclo gasolina, un único bloque 1.4 de 95 cv. Y como última alternativa, la variante de gas natural 1.4 ecoFLEX de 120 cv.
Sin lujos pero con todo lo necesario para que la labor profesional sea más cómoda
Sin lujos pero con todo lo necesario para que la labor profesional sea más cómoda