El deportivo compacto de Opel, el Astra GTC, recibe ya la nueva generación de motores 1.6 SDI de 170 cv; una mecánica que sustituye a la anterior 1.6 Turbo de 180 cv y con la que logra una respuesta más homogénea, unos consumos un 15% inferiores y una mayor suavidad y silencio de marcha. Para el Opel Astra GTC esta mecánica estará obligatoriamente asociada al cambio manual de seis velocidades y al completo y deportivo acabado Sportive. Ya se puede pedir en los concesionarios de la red por un precio de tarifa de 27.200 euros.
Para quien no necesite un Astra OPC de 280 cv pero desee un potente y silencioso propulsor turbo de bajo consumo Opel ofrece esta opción. El par motor es ahora mayor, pues de los 230 Nm de su predecesor se pasa a los 260 Nm constantes o 280 Nm durante un breve periodo de tiempo gracias a la función overboost. Así las cosas las prestaciones prácticamente se mantienen, pues el nuevo Astra GTC 1.6 SIDI acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 219 km/h; mientras que el consumo y las emisiones bajas sustancialmente hasta los 6,1 l/100 km de media y 143 gr/km de CO2.
Este nuevo propulsor 1.6 SIDI Turbo (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa), que debutó recientemente en el Opel Cabrio, es el primero de una importante ofensiva que prepara la firma del rayo. “Hasta 2016 lanzaremos tres nuevas familias de motores, 13 nuevos motores y una gran cantidad de nuevas transmisiones. La nueva generación 1.6 SIDI Turbo es el comienzo de nuestra amplia ofensiva en motorizaciones. Así que, por supuesto, este motor tenía que ser ofrecido en nuestro deportivo coupé compacto”, dice Mike Ableson, Miembro del Consejo de Dirección de Opel para Ingeniería.
La base mecánica de este 1.6 SIDI está preparada para lanzar una nueva versión de 200 cv, la cual llevará un turbocompresor diferente. Y es que esta solución de motores de entre 1,4 litros y 1,6 litros con potencias de 140 cv a 200 cv es la que está reanimando la venta de motores de gasolina, ya que combinan suavidad, silencio, buenas prestaciones y contenidos consumos. Todas las marcas ofrecen mecánicas similares, destacando entre los rivales de Astra GTC los Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 cv o Alfa Romeo Giulietta 1.4 TB de 170 cv.