Inicio
Nissan ha remodelado y ha puesto a la venta en este mismo mes de octubre la nueva versión del Micra, el utilitario de la marca, que ahora, con todos los cambios tanto en el interior como en el exterior, se hace más competitivo. El Micra, que ha incorporado dos nuevas motorizaciones (una de 1.4 litros y 82 CV de potencia que sustituye a la anterior de 1.3, y otra de 1.0 y 60 CV) para tener dos de gasolina y una diésel, se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas y dispone de unos elementos de seguridad, protección y calidad que hasta ahora estaban reservados a automóviles de categorías superiores. El precio del nuevo modelo parte del 1.489.000 pesetas y acaba en los 1.839.000 pesetas del 1.5 Luxury.
Exterior
Si una marca presenta un nuevo restyling de un vehículo, una de las cosas más evidentes es que debe retocar su imagen exterior. Nissan lo ha hecho con el Micra para intentar que el coche parezca más grande, deportivo y sofisticado. Este cambio de personalidad queda reflejado en todas las novedades que presenta el coche de entrada en la marca. Los paragolpes, los grupos ópticos delanteros y posteriores, las molduras laterales, las protecciones y el área de la placa de matrícula han sido revisados. También ha sucedido algo similar con los tapacubos y las llantas de aleación, que son de nuevo diseño. Las diversas versiones (Confort, Luxury Elegance y Sport) se identifican ahora por los embellecedores o las llantas, ya que no existen siglas que las distingan.
Interior
Los cambios introducidos en el interior contribuyen, básicamente, a aumentar la sensación de calidad y de opciones diferentes disponibles. El tablier ha sido rediseñado, introduciendo un acabado bitono. El volante de cuatro radios es de nuevo diseño, similar al del nuevo Almera, y el rediseñado cuadro de instrumentos adopta grafismos más fáciles de leer. Entre las novedades destaca también la incorporación de unos bolsillos elásticos portamapas en el asiento del acompañante delantero en las versiones Luxury, Elegance y Sport, y soportes para botellas en las bandejas laterales de las puertas delanteras.
Motor
Cualquier remodelación de un coche empieza por su corazón. El modelo de entrada a la marca ofrece ahora tres posibilidades. El propulsor 1.3 de 75 CV desaparece y deja su lugar al 1.4 de 82 CV, más potente y menos contaminante. En gasolina también, el motor de 1.0 litros ya presente en la gama amplía su capacidad hasta los 60 CV. Y por lo que respecta a la tecnología diésel, el Micra se equipa con el motor de 1.5 de cilindrada y 57 CV de potencia. Todos estos motores cumplen con las normas CED III sobre emisiones de gases para los motores de gasolina y, acopladas a la caja de cambios manual, superan asimismo las futuras normas Euro 4.
Seguridad
El Micra fue desde su lanzamiento líder en seguridad y protección, y esta nueva versión de este utilitario refuerza su posición. El nuevo sistema de frenado es la mejora más notable que incorpora, pero también hay novedades en lo que se refiere a la seguridad pasiva.