Inicio
Desde su lanzamiento en 1994, el Audi A4 ha marcado la pauta en el segmento Premium de las berlinas medias. Con su éxito, el Audi A4 ha jugado un decisivo papel en el posicionamiento de la marca de los cuatro aros. Ahora le toca el turno a la nueva generación de este modelo, que comenzará a comercializarse a finales de año. El nuevo Audi A4, que ha sufrido un profundo restyling, ofrece unos potentes y, a la vez, sobrios motores de gasolina y TDI que proporcionan excelentes prestaciones. Cuatro de ellos son nuevos: el 2.0 de 130 CV, el 3.0 V6 de 220 CV, los dos en gasolina; y el TDI 1.9 TDI de 130 CV y el 2.5 TDI V6 de 180 CV. El nuevo Audi A4 incorpora ESP de serie y el interior del coche se ha hecho todavía más espacioso.
Exterior
La claridad y la precisión son los dos rasgos característicos esenciales del diseño estético del nuevo Audi A4. El perfil de este nuevo modelo delata desde el primer contacto el auténtico origen de este automóvil: sus claras proporciones, la suave curvatura del techo, los estrictos pasos de rueda circulares, amplias superficies nítidamente delimitadas en la carrocería y unas enrasadas superficies acristaladas. La arquitectura de la carrocería del nuevo A4 se caracteriza igualmente por una emocionante interacción entre todos sus elementos principales: unas líneas de fuerte personalidad y unas superficies de alta pureza.
Interior
Un traje a medida: esta figura metafórica suele utilizarse con demasiada frecuencia para describir el interior de un automóvil. Pero la persona que se sienta detrás del volante del nuevo Audi A4 entenderá inmediatamente la idea que se pretende articular mediante esta expresión. Dentro del espacio del A4 se combinan, de manera sorprendentemente armoniosa, dos elementos aparentemente contradictorios como son una extraordinaria ergonomía y una agradable sensación de comodidad y confort de conducción.
Diesel
Con su motor turbodiesel 2.5 V6 de 180 CV, Audi hace una impactante demostración de su competencia en el campo de los motores diesel de inyección directa. Este motor TDI debutó en noviembre de 1999 en el modelo de la gama más alta, la berlina Audi A8, siendo trasladado posteriormente a las berlinas de la serie A6. La utilización del nuevo 2.5 V6 como la más potente motorización de ciclo Diesel en el A4 podría entenderse como una reacción de Audi a la solicitación que tienen los potentes motores TDI.
Gasolina
Audi refuerza el lanzamiento de la nueva generación de su modelo A4 con la presentación de una nueva motorización de la gama más alta. Este nuevo motor V6 con culata de cinco válvulas por cilindro tiene exactamente una capacidad de 2.976 centímetros cúbicos y rinde 220 CV a 6.300 revoluciones por minuto. Su par motor máximo es de 300 Nm a 3.200 rpm. Con estas características, la berlina A4 de tracción delantera equipada con un cambio manual de cinco marchas puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora. El consumo medio de esta versión es de sólo 9,5 litros cada cien kilómetros (según la directiva 93/116 CE).
Tracción
Una cuarta parte de los automóviles de Audi cuenta actualmente con la tracción permanente a las cuatro ruedas. Es evidente que los clientes de Audi están convencidos de las virtudes del sistema quattro. De hecho, el 25 por ciento de los A4 vendidos en 1999 disponía de la tracción total quattro, siendo muy probable que esta cuota aumente aun más con la nueva generación del Audi A4, que está disponible en versiones quattro desde la motorización de 150 CV.
Seguridad
La seguridad ha sido, precisamente, uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del nuevo A4. El ya reconocido alto nivel de seguridad de los automóviles de Audi ha sido perfeccionado de forma continuada de cara a su materialización en el nuevo A4. El control de estabilidad ESP es de serie al igual que el sistema electrónico de asistencia en frenada, que ayuda al conductor cuando éste se ve obligado a realizar una frenada de emergencia, incrementando la presión de frenado y acortando, por tanto, la distancia de frenada de forma significativa.
Equipamiento
Sistemas de navegación
Características
Historia
Audi utilizó, por primera vez, la denominación A4 en 1994. Desde entonces, estas siglas designan a uno de los automóviles más solicitados de su categoría. Audi ha fabricado hasta hoy alrededor de 1 millón de unidades de la versión berlina del A4. Este rotundo éxito tiene varias explicaciones, empezando por la amplitud de la gama de motores, que abarca motores de gasolina desde 101 CV hasta 193 CV y TDI desde 90 CV hasta 150 CV. Esta oferta nunca ha dejado nada que desear en lo que a la potencia se refiere. Los motores TDI agradaron tanto gracias a una inusitada combinación de elasticidad y somero consumo, que hizo que, en 1999, un 42 por ciento de los compradores de una berlina A4 eligiera una motorización TDI. Además, tampoco se había visto antes en esta categoría una berlina que ofreciera en todas sus versiones, salvo las básicas, la posibilidad de incorporar una tracción total permanente.