Solo un mes después de conocer la versión definitiva del nuevo Clase S Coupe, Mercedes presenta la motorización tope de gama S63 AMG, la cual se combina con un elegante y sugerente equipamiento deportivo. Se podrá ver por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil de New York, en abril, y tras la muestra neoyorkina comenzarán progresivamente las ventas en los diferentes mercados en los que estará presente.
Este elegantísimo deportivo de superlujo que mide más de 5 metros de largo recibirá la misma mecánica que la berlina S63 AMG, es decir, la que recurre al 5.5 V8 Biturbo de 585 cv. Estará disponible con tracción total a las cuatro ruedas y con propulsión trasera, y siempre asociado a la caja de cambios automática de 7 velocidades AMG Speedshift MCT 7. Gracias a su tremenda fuerza –tiene un par motor de 900 Nm– podrá ofrecer unas prestaciones excelentes a pesar de dar en la báscula 2 toneladas. En cuanto al sistema de suspensiones se ofrecen dos posibilidades, o la denominada Magic Body Control o la neumática Airmatic; en ambos casos con diferentes modos de uso.
Las mejores prestaciones las obtiene la versión 4Matic, que saca nada menos que 4 décimas en aceleración de 0 a 100 km/h a la variante de propulsión trasera para fijar el crono en sólo 3,9 segundos, tiempo para el que es necesario pulsar la función “Race Start”. En cualquier caso el nuevo modelo supera las prestaciones del anterior Mercedes CL63 AMG. También reduce los consumos, que ahora se conforman con 10,1 l/100 km en el de tracción simple y de 10,3 l/100 km en el tracción integral. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Aun con sus dos toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
En cuanto a la parte estética, destaca especialmente la espectacular trasera con los cuatro tubos de escape de generoso tamaño, escapes que pueden ofrecer mayor o menor sonoridad a voluntad del conductor con sólo pulsar un botón. Además del resto de elementos aerodinámicos, las llantas de serie tienen un diseño específico y calzan neumáticos en medida 255/45 R19 delante y 285/40 R19 detrás, aunque opcionalmente se pueden pedir llantas de 20 pulgadas con neumáticos de la misma anchura. El interior ofrece unos asientos del fina piel que mezclan lujo y deportividad a partes iguales, mientras que los enormes TFT que sustituyen a la instrumentación tradicional vienen con especificaciones diferentes al resto de la gama (logos ‘AMG” y “V8 Biturbo”, y escala hasta 330 km/h).