En agosto con 525 cv
Poco ha tardado Mercedes en desvelar los secretos de la versión más   deportiva de su nuevo   Clase E, que como en la anterior generación, se llamará E63   AMG. A falta de saber el precio final para España (que no bajará   de los 110.000 € del modelo anterior), ya conocemos todos los datos de   la nueva superberlina, que llegará a los concesionarios el próximo   mes de agosto. Sus rivales, cómo no, serán los eternos   BMW   M5 y Audi   RS6, además del nuevo Jaguar   XFR.
Junto a la denominación E63 AMG, esta nueva generación también   conserva el motor V8 de 6.208 cc, aunque con 11 cv   más que su predecesor hasta alcanzar los 525 cv,   al igual que el lujosísimo coupe CL63   AMG. Como mandan las corrientes actuales, este nuevo modelo rebaja   las cifras de consumos respecto a su predecesor, y para tal logro en   este caso ha tenido mucho que ver la nueva caja de cambios AMG Speedshift   MCT, que tiene cuatro modos de uso: C (para uso eficiente), S (deportiva),   S+ (más deportiva todavía) y M (manual).
El comportamiento “a la carta” del nuevo Mercedes   E63 AMG continúa con las suspensiones, que la marca   la denomina AMG Ride Control y que permiten tres programas   de dureza: son “Confort”, “Sport” y “Sport Plus”.   Otra regulación más a voluntad de conductor que   posibilita este coche es la del control de estabilidad, ya   que además de “ESP ON” y “ESP OFF”, ofrece una   opción “ESP Sport”, mediante la cual se deja deslizar las   ruedas un poco antes de “cortar”.
 Como anteriormente decíamos, los consumos han bajado, y aunque no es   de lo más a tener en cuenta en un coche de este nivel y precio, que baje   de 14,3 a 12,6 l/100 km manteniendo las prestaciones es bastante   meritorio. En cuanto a la velocidad máxima, sigue limitada a 250   km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h   se mantiene en 4,5 segundos.
 Estéticamente el nuevo Mercedes E63 AMG que llegará en agosto   destaca por una mayor anchura en la parte delantera (casi dos   centímetros más que el Clase E convencional) y por los evidentes   elementos aerodinámicos, además de por las inscripciones   y la cuádruple salida de escape. Respecto al anterior   E63 AMG, este viene con neumáticos algo más anchos, de 255/40   R18 en el eje delantero y de 285/35 R18 en el trasero (opcionalmente   en llanta 19 y con neumático de menor perfil aunque idéntica anchura).   Finalmente, por lo que se refiere al interior, unos asientos y un volante más   deportivos, además del mando de la caja de cambios específico,   le diferencian del resto de la gama.
  
			