Lamborghini Gallardo SE
Inicio
POTENCIADO Y MAQUILLADO
Como muchos habrán adivinado las siglas “SE” vienen de Special Edition, y ya pueden decir que es una edición especial, tan especial que sólo se van a hacer 250 unidades -cada una debidamente numerada- las cuales se comenzarán a entregar a partir de septiembre.
Esta joya cuesta mucho, pero la verdad es que a quien considerase gastarse los 156.800 euros que hay que para por el Lamborghini Gallardo “normal” ¡qué más le da rascarse el bolsillo un poquito más y llegar a reunir 183.000 euros!
A cambio de este sobreprecio el Gallardo SE ofrece diversos detalles exquisitos, que afectan tanto a la mecánica como a la decoración. Partiendo de la misma base mecánica y chasis, el motor V10 de 5,0 litros de cilindrada aumenta 20 cv su caballaje para llegar a los 520 cv, logrando mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,95 segundos (25 décimas más rápido) y alcanzar los 315 km/h (6 km/h más veloz).
Su tracción es igualmente integral a las cuatro ruedas, y aunque los esquemas de suspensión sean los mismos la puesta a punto es más deportiva, con diversos retoques en la amortiguación y caja de cambios así como unas nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero Corsa.
La carrocería del Gallardo SE viene en dos colores, ya que el techo es negro en cualquier caso y con un capó trasero transparente aunque algo oscurecido que deja ver el motor. También los retrovisores hacen juego pintados en negro. La gama de colores posibles es amplia para tratarse de una serie tan limitada, y se puede elegir entre amarillo, naranja, blanco, verde y dos tonalidades de gris. El interior irá tapizado a juego con el color de la pintura exterior, y en el equipamiento se cuenta con nuevos y exclusivos elementos, como la pantalla multifunción de la consola (con cámara para el aparcamiento trasero, navegador, etc).
En fin, uno de esos coches de ensueño que muy pocos se pueden permitir. Un deportivo exclusivo que tendrá en el nuevo Ferrari F430 a su rival más directo; por cierto, el del cavallino algo más barato aunque también menos potente.
Enrique Marco, Autocity.
3 de Julio de 2005
3 de Julio de 2005