Lamborghini Aventador Roadster
Lamborghini acaba de comenzar el periodo de reservas de su nuevo modelo, el Aventador Roadster. Poco más de un año ha pasado desde que la casa de Santa Agata Bolognese sorprendiera al mundo entero con el sustituto del Murciélago en su versión coupe, y ahora le llega el turno al Roadster. El modelo abierto cuesta algo más de los 357.000 euros del Aventador cerrado, pues con los 300.000 euros antes de los impuestos de cada país en España rondará los 400.000 euros PVP.
A pesar de su tremenda exclusividad y alto precio, el Aventador coupé ha cosechado un importante éxito, con más de 1.300 unidades vendidas desde su lanzamiento en verano 2011 (Cristiano Ronaldo es uno de los afortunados propietarios). Con esta nueva versión la marca italiana perteneciente al Grupo VW prevé incrementar la demanda, ya que el Aventador Roadster entrará en puestos de honor en el ranking de los deportivos más rápidos del mundo, siendo uno de los más veloces entre los de carrocería abierta, sólo superado por el Bugatti Veyron Grand Sport y empatado con el nuevo Porsche 918 Spyder. No hay ningún Ferrari descapotable que le pueda hacer sombra.
La particularidad del nuevo Lamborghini Aventador Roadster radica en su ligero techo de carbono de dos piezas tipo “targa”. Se trata de dos piezas desmontables que no llegan ni a los 6 kilos de peso y que en unos segundos se pueden guardar en el maletero. Lógicamente ha sido necesario rediseñar por completo el pilar trasero, y de paso se ha modificado también la tapa del motor en la parte trasera, que da mayor protagonismo todavía al motor.
Con este modelo abierto el Aventador recibe nuevos colores, llantas y tapicería. Destaca el azul claro metalizado, con el cual pretender recordar al Miura Roadster de 1968. En el interior se presentan nuevos tapizados con alegres tonalidades; mientras que las llantas son específicas y se pueden solicitar en medida de 20 o 21 pulgadas.Este color azul recuerda al mítico Lamborghini Miura Roadster de 1968
En cuanto a la mecánica y prestaciones pocos cambios respecto al Aventador coupe, ya que apenas pierde una décima en aceleración de 0 a 100 km/h, registro en el que invierte 3 segundos. En cuanto a velocidad punta, nada menos que 350 km/h de máxima para un descapotable de infarto. Por supuesto la mecánica sigue siendo la misma 6.5 V12 de 700 cv de potencia asociada a una caja de cambios automática ISR de 7 velocidades.