Inicio
La suspensión es la misma de los Elantra de gasolina, con los muelles reforzados para aguantar mejor el peso extra del motor diesel y reducir una excesiva tendencia al subviraje. La dirección, de asistencia variable, es bastante rápida y precisa, aunque adolece de un radio de giro algo excesivo (11,3 m de diámetro de giro).
Al volante, nos ha convencido este Elantra CRDi por agilidad, dinamismo y confort, siendo todas las unidades de la presentación GLS ‘full’, por lo que llevaban de serie 4 discos (ventilados los delanteros) y ABS, con los que los frenos son realmente eficaces. Las versiones básicas GLS montan tambores traseros y no hay ABS ni siquiera en opción.
El equipamiento coincide con el de los Elantra de gasolina, con la única opción en los GLS ‘full’ de la pintura metalizada (38.500 pesetas), mientras que el básico GLS carece de serie del aire acondicionado (180.000 pesetas más en opción). A cambio ofrece un precio de salida muy interesante: 2.395.000 pesetas frente a los 2.775.000 de la versión ‘full’.