Es verdad que AMG ha formado parte de Mercedes Benz de manera oficial y en su totalidad desde el 2005, aunque fue en 1967 cuando los antiguos ingenieros de la marca de la estrella solitaria Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher,se decidieron a formar la compañía AMG Engine Production and Development, Ltd.
El nombre AMG se debe a las siglas de los apellidos de ambos ingenieros, así como al pueblo natal de Aufrecht, Großaspach.
A partir de este año se comenzará a escribir lo que puede ser uno de los mejores capítulos del alto desempeño alemán, tanto en los autos de calle como en las pistas, esto al comenzar a modificar los motores provenientes de la firma alemana y prepararlos para las competencias.
Solo 50 años después Mercedes Benz ha decidido celebrar este acontecimiento de manera muy especial y que llegará a su clímax con el nacimiento de su primer hypercar, el cual ha sido denominado hasta ahora como Project One, el cual podremos ver por primera vez en el auto show de Frankfurt de este año.
Pero antes de que esto ocurra, conoceremos varias versiones sobre este modelo, aunque no solo para autos diseñados para la calle, también para los que están totalmente destinados a la pista.
Ese será el caso del AMG GT3 Track Special, el cual fue presentado justo antes de las 24 horas de Nürburgring hace unos días. Lo que lleva debajo del cofre es el motor del que le antecede, el SLS AMG GT3, un V8 de 6.2 litros que se ha mantenido por razones de simplicidad y rentabilidad dentro de la marca, cuando todos podríamos pensar que utilizaría la actual joya de la corona, es decir, el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que equipa su hermano de calle.
Como ya es costumbre dentro de todas las ediciones especiales, ésta incorpora elementos únicos como los logos del “50 years AMG” Y “50 Years or Driving Performance” en ciertas partes y piezas seleccionadas.
Lo que de verdad hace especial a este modelo es que solo se fabricarán cinco de estos modelos y lo que exclusivos compradores deberán acudir a la fábrica en Affalterbach, Alemania para poder pasar por su pequeño capricho.