Volkswagen Polo GTI ahora con un 2.0 TSI
Este nuevo modelo alcanza los 200 caballos de fuerza.
El Volkswagen Polo GTI se ha colocado de nueva cuenta como uno de los escalones más altos en la gama del subcompacto alemán. No hemos tenido que esperas para conocer sus detalles; a lado de las versiones convencionales, la firma proveniente Wolfsburg nos ha contado mucho acerca de de su nueva generación de su Hot Hatch el cual ahora va sobre la plataforma MQB A0, además de estrenar motor y tecnología.
Si lo vemos desde afuera, las credenciales del nuevo Polo GTI nos pueden saber a nostalgia, aunque esta nueva generación de verdad apunta hacia la discreción.
La parrilla es de acabado tipo panal y cuenta con la tradicional decoración roja que ya todo conocemos, la cual se extiende al interior de los faros.
El diseño de la fascia es especial para esta nueva versión, contando con tomas de aire más grandes y detalles en negro brillante.
Para ser honestos los accesorios deportivos no son tan llamativos, pero están ahí para quien sepa identificarlos. Hay estribos discretos, faldón alerón y un difusor trasero que incorpora el escape dual.
Los rines de serie son de 17 pulgadas, aunque tiene la opción de pedir los rines de 18 pulgadas si es que así lo deseas.
En el interior, el baño GTI se hace totalmente evidente en la tapicería Clark para los asientos, el volante con el diseño deportivo y las costuras rojas. De serie ahora lleva iluminación ambiental, contando además con alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones.
No se ha detallado si parte del equipamiento opcional del Polo convencional será de serie en el Polo GTI, aunque se ha llegado a mencionar que los faros LED tendrán un costo extra.
El modelo anterior del Polo GTI contaba con un motor de 1.8 litros con 192 caballos de fuerza, aunque para esta nueva versión se dará la actualización con 2.0 litros de la casa, aunque llegando a alcanzar los 200 caballos y emparejado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de siete cambios.