Inicio
PACIFICA Y CROSSFIRE
Muchas veces nos dejamos impresionar por la espectacularidad de los coches de concepto y relegamos, injustamente, la información sobre los modelos que sí se van a comercializar a un segundo plano. En el caso de Chrysler, las dos novedades que presenta en el Salón de Detroit merecen un artículo por ambas razones, espectacularidad y accesibilidad, pues tanto el Crossfire como el Pacífica son dos vehículos llamativos que pronto van a entrar en producción para llegar a los concesionarios en 2004. El sugerente roadster se comercializará en todos los mercados, pero la venta del Pacífica se reducirá a la zona NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México).
El Crossfire es un coupé biplaza de reducida altura y nítidas líneas. Esconde bajo el capó un potente motor 3.2 V6 de 215 cv de potencia que se puede combinar con un cambio automático de 5 velocidades o con uno manual de 6 velocidades. Cuando llegue a nuestro mercado, el Crossfire se enfrentará directamente con modelos como el Mercedes SLK (con el que comparte algunos componentes), el BMW Z3 o el Audi TT entre otros. Su producción comenzará en Alemania en 2003 tal y como lo vemos en las fotos.
El Chrysler Pacífica pretende ser un PT Cruiser a gran escala. Su aspecto definitivo se presentará a finales de este año y su producción comenzará a principios de 2003. Sus características principales, orientadas al mercado al que va destinado, son: lujo, espacio, estilo y potencia. El interior acogerá a seis personas y las envolverá en un agradable ambiente de confort y distinción, en el que dispondrán de todos los elementos de última generación (telefonía, navegación, DVD…). Por último, en la parte mecánica se contará con un propulsor V6 de 3,5 litros de cilindrada y 240 cv de potencia que repartirá la tracción a las cuatro ruedas.
Autocity, 15 de enero de 2002.
GALERIA PACIFICA
GALERIA CROSSFIRE