El superdeportivo más accesible de cuantos se venden de forma directa en España está a punto de renovarse. Nos referimos al Chevrolet Camaro modelo 2014, que llegará a los concesionarios españoles ya a finales de este mismo año y cuyo precio apenas se incrementará entre 850 y 1.000 euros. No son cambios revolucionarios, pero tanto a las modificaciones estéticas exteriores como los nuevos elementos de equipamiento interior le diferencian claramente. Ya sabemos su precio, casi igual que el del Camaro actual, pues el modelo coupe costará 45.900 € y el descapotable 51.900 €.
El modelo que hoy traemos a Autocity y del que se acaban de hacer públicas las tres primeras fotografías oficiales se diferencia de su predecesor por una parrilla inferior más ancha y una parrilla superior más estrecha, mientras que el capó también ha variado sustancialmente al modificar la toma de aire hacia un respiradero más funcional que ayuda a reducirle calor. En la trasera encontramos un difusor mucho más poderoso que se inserta hasta mitad del paragolpes, mientras que los grupos ópticos han sido totalmente rediseñados.
Con todas estas modificaciones estéticas Chevrolet asegura que la aerodinámica del Camaro 2014 es mejor, beneficiando tanto a la estabilidad como a la refrigeración a alta velocidad. En el interior nos encontramos con un sistema de entrada sin llave, y en el automático se podrá incluso añadir la función de arranque a distancia. Igualmente llega la tecnología Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz. Opcionalmente en el Camaro 2014 se podrán pedir unos asientos de cuero firmados por Recaro.
Se trata de la modificación más importante efectuada en la actual quinta generación del mítico Chevrolet Camaro, que se presentó en 2006 aunque en España se comercializa de forma directa únicamente desde 2011. En nuestro mercado prácticamente no tiene rivales, y sólo se podría enfrentar a los otros muscle cars americanos: Ford Mustang y Dodge Challenger. Lo que no cambia es su mecánica, pues sigue confiando en el enorme propulsor 6.2 V8 que genera 432 cv con la transmisión manual y 405 cv con la automática. Este restyling prácticamente coincidirá en fechas con la llegada de la séptima generación de Corvette, por lo que Chevrolet podrá presumir de una espectacular gama de deportivos.