La berlina de lujo de BMW va a volver más limpia que nunca. Amplía su gama con los modelos BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive. Son modelos híbridos tipo “plug-in”, donde el Carbon Core y la tecnología BMW eDrive que incorporan son resultado de la experiencia acumulada a través de los vehículos BMWi.
Esta gama de motores híbridos dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que, en su conjunto, desarrollan una potencia de 326 cv, otorgando un consumo desde tan sólo 2,1 L/100 km y unas emisiones desde 49 gr/km.
Para proveer de energía al motor eléctrico, se ha colocado una batería de litio bajo el asiento trasero (zona que en BMW consideran especialmente segura por no estar expuesta a impactos) y que puede recargarse en cualquier toma de corriente o con la tecnología BMW iWallbox.
El conductor puede controlar en cierto modo el comportamiento del motor. A través de la consola central, con la función eDrive, se pueden seleccionar diversos modos de funcionamiento. Con el modo AUTO eDrive, el motor de gasolina recibe apoyo del motor eléctrico en maniobras de aceleración y recuperación. Bajo el modo MAX eDrive, los modelos 740e y el 740Le pueden recorrer hasta 40 kilómetros empleando únicamente el motor eléctrico. Por último, el modo Battery Control, se aumenta o mantiene el nivel de carga de la batería y aprovecharse, así, más tarde para conducir únicamente empleando el motor eléctrico.