Inicio
Una potencia más elevada, un mayor dinamismo de conducción y una estética más independiente. Todos los atributos del flamante BMW M3 pueden ser utilizados en unos nuevos términos superlativos.
Exterior
El nuevo M3 ha nacido dotado de unas formas atléticas, musculosas y al mismo tiempo, muy elegantes. Un nuevo faldón delantero con unos faros antiniebla integrados con forma elíptica y unas tomas de aire debidamente proporcionadas, marcan unas claras diferencias respecto a sus hermanos de la Serie 3. Los emblemáticos «riñones» de la parrilla de BMW, ubicados en una posición levemente modificada están compenetrados de forma muy armoniosa con el nuevo diseño estético en la parte frontal del vehículo.
Interior
El conductor puede controlar todas las funciones de su nuevo M3 en un tradicional cuadro de instrumentos M, dotado de unas escalas gráficas independientes y perfectamente visibles. Los clásicos relojes redondos de BMW cuentan además en este caso con unas características agujas M de color rojo. El cuentarrevoluciones procede del modelo M5 y ofrece de forma analógica un sistema avisador variable: a partir de las 4.000 rpm se iluminan unos LED de color naranja si el motor no ha alcanzado todavía el adecuado nivel de temperatura. Estos diodos luminosos se apagan sucesivamente con pasos de 500 revoluciones por minuto a la medida que aumenta la temperatura del aceite en el motor. Cuando luce nada más que un diodo de color naranja y dos de color rojo, el sistema señaliza que el motor ha alcanzado su temperatura óptima. El equipamiento de serie ofrece además un indicador de la temperatura del aceite.
Motor
Los apreciados motores de seis cilindros en línea de BMW están reconocidos en todo el mundo por su elasticidad a la hora de entregar la potencia y el par motor. Pero con el nuevo M3, estos proverbiales conceptos han adquirido un significado diferente. El concepto M de alto régimen que ha servido como punto de partida en el desarrollo del nuevo propulsor se basa en los mismos criterios de los más sofisticados motores de competición empleados en la Fórmula Uno: a 8.000 revoluciones por minuto, un pistón del nuevo motor M3 alcanza una velocidad superior a 24 metros por segundo, y un interesante dato comparativo es que el cigüeñal en un propulsor de la actual Fórmula 1 efectúa hasta 18.000 giros por minuto y cada uno de los diez pistones del motor desarrolla una velocidad lineal cercana a los 25 metros en un segundo.
Suspensión
y frenos
La suspensión y los frenos siempre son importantes en un vehículo, y más en un BMW, unos coches que siempre se han distinguido por su especial agarre. El M3 cuenta en su tren posterior con unos elevados niveles de estabilidad y confort. Está construido sobre brazos centrales, lo que equivale esencialmente a la reconocida solución realizada en el modelo anterior, con la variante de que el brazo superior es de aluminio. La anchura de vía (1.525 mm) ha aumentado en proporción a la cota del tren delantero. Una barra estabilizadora en forma de uve optimiza la rigidez en los apoyos de los componentes de las suspensiones posteriores.
Características