El próximo mes de septiembre la gama A7 de Audi recibirá retoques estéticos y cambios en las motorizaciones, sustituyendo una de las unidades propulsoras y mejorando el resto. Audi lanzó esta berlina de lujo con aires de coupe a finales de 2010, justo unos meses antes de que se lanzase la segunda generación del pionero del segmento, el Mercedes CLS. Hoy día el A7 y el CLS tiene otros serios rivales, como lo son el BMW Serie 6 Gran Coupe o el Porsche Panamera.
No cambian las líneas maestras de este elegante y deportivo automóvil de nada menos que 4,97 metros de largo, el cual permite un amplio maletero de 535 litros. Pero sí observamos modificaciones en lo habitual en este tipo de restylings, es decir, modificaciones en la parrilla, en los paragolpes, en las salidas de escape y el los grupos ópticos; además de nuevos colores, nuevas tapicerías, etc. La tecnología led para los faros es ahora de serie, y opcionalmente pueden ser los más innovadores “Matrix Led”. Para el habitáculo se ofrecen hasta cuatro tipos de asientos y en cinco tonalidades diferentes, mientras que en el salpicadero se estrenan nuevos materiales. El sistema de infoentretenimiento recibe nuevas funciones, con acceso a Internet y mejoras en la navegación.
Mecánicamente se jubila el único motor atmosférico que quedaba, el V6 2.8 FSI de 204 cv y se sustituye por el 2.0 TFSI de 252 cv, el cual obtiene registros de prestaciones y consumos claramente mejores. Las otras dos opciones de gasolina mejoran la potencia, siendo ahora el 3.0 TFSI de 333 cv (23 cv más) y el 4.0 TFSI del S7 de 450 cv (este último con el sistema de desconexión de cilindros Cylinder on Demand desarrolla 30 cv más).Toda la gama mecánica será turboalimentada a partir de septiembre, al cambiar el 2.8 FSI por el 2.0 TFSI
En diesel el nuevo motor V6 3.0 TDI “clean diesel” se estructura ahora en dos niveles de potencia, de 218 cv y 272 cv (el anterior 3.0 TDI se ofrecía con 204 o 245 cv). Lo mejor es que no sólo aumentan la potencia y las prestaciones, sino que rebajan los consumos hasta los 4,7 l/100 km y 5,2 l/100 km respectivamente. El tope de gama en diesel seguirá siendo el 3.0 TDI Biturbo, que sube 7 cv para llegar a los 320 cv. Hay versiones de tracción delantera y otras quattro, mientras que para la transmisión todas llevan caja automática, en el diesel biturbo una tiptronic de ocho marcas y el resto la S tronic de siete. Finalmente, decir que el sistema dinámico de estabilidad Audi drive select es de serie, que se puede elegir entre suspensión convencional y neumática y que la medida de las llantas oscila entre 17 y 21 pulgadas.