Aston Martin V8 Vantage N420
Aston Martin llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 a 16 de marzo) una versión muy racing del V8 Vantage que renovó en 2012. Se llamará N420, como ya existió anteriormente, y hace referencia a los lazos de la marca británica con el mundo de la competición. Los nuevos Aston Martin V8 Vantage N420, que estarán disponibles a partir de septiembre con carrocería coupe y cabrio, se ofrecerán en cinco llamativas combinaciones cromáticas: la verde y amarilla de las fotos, otra todavía más “cantona” azul y naranja, así como tres algo más discretas y sin tantos contrastes (negro, blanco y gris plata).
Aunque no estén confirmados los precios en España, el N420 costará poco más de los 156.000 euros que cuesta el V8 Vantage S, con el que comparte mecánica. La firma británica no ha potenciado para esta versión el motor 4.7 V8 de 436 cv de potencia, el cual se puede combinan bien con un cambio manual de seis velocidades o bien con el automático Sportshift II de siete marchas. En cualquier caso la potencia se traslada a las ruedas traseras.
Las prestaciones de este excitante Aston Martin no son las mejores de la categoría –en la que también milita el Porsche 911 Carrera S– pero tampoco se quedan cortas con los 305 km/h de velocidad punta y 4,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Técnicamente esta versión N420 no tiene muchas modificaciones, y la principal es la reducción de 20 kilos de peso gracias principalmente a las nuevas llantas ligeras (con neumáticos 245/40 ZR19 delante y 285/35 ZR19 detrás) y a los asientos de fibra de carbono y kevlar.La versión N420 reduce su peso en 20 kilos respecto al V8 Vantage S
Así las cosas, este elegante deportivo tiene un peso en su versión coupe de 1.610 kilos, gracias a su compacta carrocería de 4,38 metros de largo que solo levanta 1,26 metros del suelo. Además de su kit aerodinámicos y detalles diferenciadores, este Aston Matin no se olvida del lujo, y los asientos y el salpicadero vienen tapizados en una sugerente combinación de cuero y piel vuelta. También puede llevar extras como un equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.000 W. Finalmente, decir que junto a esta versión N420 del V8 Vantage, Aston Martin exhibirá en la muestra suiza dos nuevas versiones del DB9 denominadas Carbon Black y Carbon White.