Este pequeño cambio hace una gran diferencia en la vida de tu auto
El clutch de los autos está compuesto por un cilindro maestro, este realiza una presión hidráulica a través de un líquido especial que separa las ruedas motrices y el motor para que pueda cambiar de velocidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México es uno de los países más caros para comprar un auto
A pesar de que el líquido de clutch en los autos debe durar para siempre, ya que opera en un circuito cerrado, hay otros componentes como depósito y líneas guías que sufren desgaste con el tiempo. Si uno de estos elementos termina dañado, seguramente el líquido de clutch se contaminaría.
Si estos componentes funcionan correctamente, nunca enfrentará problema de la falta de líquido del embrague.
¿Por qué es necesario cambiarlo?
Si hay una fuga en el sistema de clutch, el nivel del líquido será bajo y se tendrá que volver a llenar el sistema.
Por otra parte, si el líquido de clutch está sucio o deseas cambiarlo para mantener tu auto funcionando bien y con todos sus líquidos frescos, lo más recomendable es cambiar el líquido de clutch cada dos años y revisarlo al igual que como se revisan el líquido de los frenos.
Este líquido es el mismo usado en el sistema de frenos, y de igual forma también se va deteriorando con el tiempo, al ser higroscópico va absorbiendo humedad y puede hacer que el pedal del clutch tenga una sensación esponjosa, o tenga ruidos y su funcionamiento no sea el adecuado.
Lo ideal, como ya te dijimos, es cambiarlo cada dos años. Mientras nuestro vehículo se encuentre en garantía esto se realiza en las revisiones periódicas, pero después de que termina la garantía es normal que nos olvidemos de este importante elemento, y que después pueda causar daños en las ‘bombas’ del clutch.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hyundai quiere ofrecer carga inalámbrica en autos eléctricos
Autor: I.S. con información de Siempre Auto