La compañía italiana estará utilizando un nuevo sistema para hacer saber cuándo llevar el coche al mantenimiento o que se sepa cuando hay alguna falla
Un ‘Gemelo Digital‘ será el nuevo sistema inteligente que lanzará Porsche en su siguiente línea de automóviles, este permitirá predecir el desgaste de componentes específicos de acuerdo al manejo y uso del conductor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no es bueno calentar el auto en invierno?
La compañía señaló en un comunicado que: “esta es una copia virtual de un objeto existente, que permite hacer análisis, monitoreos y diagnósticos basados en información sin los desafíos y limitaciones de las pruebas del mundo real“.
Según detallaron, este ‘gemelo digital‘ no solo comprenderá los datos operativos que recopila, sino también cualquier dato relacionado a los trabajos de mantenimiento planificado y las reparaciones inesperadas. Es así como existirá en las memorias de la unidad de control y en las bases de datos mantenidas en los Porsche Centers.
La marca señala que la “principal ventaja de los ‘gemelos digitales’ es que pueden conectarse en red y combinar la información con un sistema de inteligencia centralizado“.
Según sus investigaciones, este sistema beneficiará a los vehículos y, por lo tanto, a los conductores de forma individual, puesto que toman datos relevantes para generar un mapa completo del automóvil.
Esa información permitirá personalizar los intervalos de servicio y permitir el servicio de componentes específicos según sea necesario y de acuerdo a la manera en que el conductor usa su automóvil particular.
Finalmente, la privacidad de la información es una prioridad para la marca, por lo que antes de iniciar el sistema Porsche solicita a los clientes que den su consentimiento para recabar datos de forma anónima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inventan sistema para convertir autos compactos en eléctricos
Autor: I.S. con información de Infobae