Así es como Ferrari responde a la dura crisis que vive Maserati
Debido al bajo volumen de ventas de Maserati en el último trimestre, Ferrari anunció que ya no construirá motores para la marca de lujo que se está reduciendo.
Ferrari construyó cada uno de los motores utilizados en Maseratis desde 2002, pero parece que, lamentablemente, está llegando a su fin.
Todos los Maserati del V-6 doble turbo de 3.0 litros, un V-8 doble turbo de 3.8 litros y un V-8 de aspiración natural de 4.7 litros fueron construidos por el artesano en Ferrari.
Tener un automóvil con un motor construido en Maranello es un placer raro y posiblemente la mejor parte de cualquier Maserati en la carretera. De hecho, el Maserati Gran Turismo es lo último que puede comprar un nuevo Ferrari V8 de aspiración natural.
Estas son las medidas que tomarán al interior de la empresa
Ahora, el brazo de ultra lujo de la FCA necesita un proveedor de motores y no espero que Maserati adopte el Hemi V8 del brazo de Dodge todavía. Según el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ya no tiene sentido fiscal suministrar motores.
” Eventualmente, ya no le proporcionaremos motores a Maserati, lo que en realidad desde nuestra perspectiva es realmente bueno, tanto desde la perspectiva del margen, como también el hecho de que podemos transferir una gran parte del trabajo que se ha centrado en los motores al otro lado del negocio”, dijo Camilleri.
Esta es una noticia triste para Maserati y para los amantes del Ferrari V8, ya que es mucho más difícil comprar un automóvil con motor Ferrari. Por suerte, el mercado usado no es amable con Maseratis y los ejemplos de segunda mano son ridículamente baratos.