Suzuki se propone un crecimiento pausado e inicia un nuevo ciclo de producto
En una entrevista con Efe, el vicepresidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, afirmó que este nuevo SX4, como ya es denominado, no será compartido con otro fabricante, e insistió en que la compañía japonesa seguirá operando en solitario, en alusión al fallido intento de colaboración con el grupo Volkswagen.
Sobre esta operación, que llevó a un intercambio de acciones, con un 19,9 % en manos del grupo alemán, Suzuki dijo que en este momento se está en un proceso de arbitraje para la disolución del acuerdo, por lo que evitó entrar en más detalles.
El grupo Suzuki mantiene un acuerdo con Fiat por el que la marca japonesa utiliza motores del fabricante italiano, y este es por el momento la única colaboración que se mantiene.
El vicepresidente de la compañía, hijo del presidente y consejero delegado de Osamu Suzuki, si contempló la posibilidad de externalizar algunos desarrollos cuando el proyecto realizado por el equipo de ingeniería del Grupo Suzuki no convenga.
El S-Cross o ya SX4 es un coche diseñado y desarrollado en su totalidad por Suzuki, de la misma forma que los nuevos modelos que programa la compañía, al ritmo de uno por cada año hasta 2016, fecha final de este nuevo ciclo.
Toshihiro Suzuki explicó que la compañía se mantendrá en el segmento de la automóviles de pequeño tamaño, una razón precisamente de su escaso interés por el mercado norteamericano, porque el comprador en este caso aún demanda coches y motores mucho mayores.
El volumen de ventas de automóviles de Suzuki en el mundo en 2012 aumentó un 7,1 % respecto a 2011 con 2,68 millones de unidades, con el objetivo de llegar a los 4 millones de unidades a medio plazo.
Sobre este objetivo, Suzuki explicó que la división de automóviles Suzuki, que supone el 90 % de la facturación del grupo, se propone un crecimiento pausado, con atención muy especial al cliente, con el fin de consolidar su posición en el mercado. La satisfacción del cliente en la venta y en la postventa es en este momento el objetivo principal, dijo.
En relación al desarrollo de nuevas tecnologías para la movilidad del futuro, Toshihiro Suzuki dijo que la compañía está desarrollando nuevas propulsiones eléctricas e híbridas, sin una fecha prevista de comercialización, porque lo hará cuando el mercado esté maduro para estos nuevos coches.