Nissan centra en España su apuesta industrial por Europa
En consonancia con esta declaración, Picello aludió a la reciente adjudicación a la fábrica de la marca en Barcelona de un turismo compacto, que elevará de forma considerable sus registros de producción.
Asimismo, subrayó que las tres plantas española de Nissan acogerán cuatro novedades de producto de los quince que tiene planificados Nissan para los próximos tres años.
Picello no restó importancia al resto del tejido productivo que tiene Nissan en el viejo continente y que se completa con sus plantas de fabricación en Reino Unido y Rusia.
Ello ha hecho que Nissan haya alcanzado ya los diez millones de unidades producidas en Europa desde 1992, en que se instaló en esta mercado.
Como principal novedad en la muestra helvética citó la segunda generación del Note, que supone el retorno ‘con mucha fuerza’ de Nissan al segmento de los turismo urbanos, ‘con niveles tecnológicos y de seguridad vial propios de segmentos superiores’.
El Nissan Note, que se venderá en España desde el próximo verano, va dirigido a un cliente que prioriza buenas prestaciones con consumos y emisiones contenidas, según Picello.