Subaru muestra el nuevo Legacy en el Salón de Chicago
Este es el modelo considerado buque insignia de la marca, que en esta nueva generación gana en imagen deportiva y en calidad constructiva general, bajo el principio marcado ‘músculo y agilidad’ por el equipo de desarrollo.
El Legacy de sexta generación muestra una parrilla exagonal, que es la nueva imagen de Subaru y dos ópticas ojo de halcón, y en el lateral dos líneas de carácter que refuerza el aspecto deportivo del coche, que termina en una trasera de estilo coupé.
En el interior, el tablero de instrumentos cuenta con un diseño de doble línea, con iluminación azul en los anillos de los relojes, que enfatiza el estilo deportivo del coche.
El interior, al que se accede mejor en la parte trasera, al haberse adelantado el pilar central, ofrece más entre el conductor y el asiento del pasajero delantero, lo que ha mejorado el espacio para los pasajeros.
El chasis, dirección, suspensión y frenos han sido totalmente modernizados para situar el rendimiento dinámico por encima de su clase.
El nuevo Legacy está equipado con el motor de 4 cilindros DOHC de configuración boxer y 2.5 litros, que se completa con el seis cilindros de 3.5 litros, también de arquitectura boxer.
Ambos motores están gestionado por la transmisión automática Lineartronic, que puede ser manejada en modo manual, mediante las paletas ubicadas en el volante.
En el nuevo Legacy ha sido mejorada la base estructural del coche e incorpora medidas activas y pasivas para mejorar la seguridad en todos los sentidos.
Además de la nueva vista trasera y visibilidad lateral mediante el sistema de detección de puntos ciegos (BSD), esta berlina añade el asistente de cambio de carril, la alerta de tráfico posterior y las luces de niebla adaptativas.