BMW renueva el X3 con retoques de imagen y nuevos motores
El diseño exterior y el habitáculo de este renovado X3 han sido remodelados, aumentándose la practicidad vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, en respuesta a las propuestas hechas por los clientes.
El nuevo BMW X3 muestra más aplomo visual al haberse acentuado los rasgos característicos de diseño de los modelos X, gracias a sus faros dobles redondos modificados (opcionalmente con tecnología LED), a la parrilla ovoide doble de formas más marcadas, a los nuevos paragolpes, así como a los espejos retrovisores exteriores con luces intermitentes integradas.
En el habitáculo del nuevo X3 las aplicaciones cromadas, la consola central de color negro brillante con climatizador opcional, así como los nuevos portavasos con recubrimiento desplazable en la consola central, son algunas de las soluciones que realzan el ambiente interior.
El todocamino medio de BMW puede personalizarse aún más con nuevos colores exteriores, diseños de tapicería, varios tipos de listones embellecedores para el habitáculo y, además, con llantas de aleación ligera de varias formas.
El X3 hace el estreno del nuevo motor diesel de 2.0 litros en dos potencias, la de 150 CV, que releva a la anterior de 143, y la de 190 CV, que sustituye a la de 184.
Estos dos nuevos motores forman parte de los cuatro motores diesel disponible para el renovado X3 y de los tres motores de gasolina, que cubren un rango de potencia de entre 150 y 313 caballos, todos ellos ya bajo la norma de emisiones Euro 6 que entra en vigor el 1 de septiembre de 2015.
El conjunto de medidas BMW EfficientDynamics del nuevo BMW X3, emparejado con la función Auto Start Stop, el modo de conducción de propulsión por inercia, la función de recuperación de energía de frenado y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, desemboca en valores de consumo y de emisiones más reducidos.
Como ejemplo, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de cuarta generación reducen las emisiones de CO2 en 7 gramos por kilómetro, contribuyendo significativamente al excelente nivel ecológico del nuevo BMW X3.
El nuevo X3 incorpora la actuación del sistema ConnectedDrive como asistente al conductor, información y entretenimiento.
Entre las novedades que destacan está el controlador del sistema iDrive con superficie táctil para introducir textos con la punta del dedo, el asistente para aparcar, la pantalla virtual Head-Up Display en color, la función antideslumbramiento de los faros, así como el Driving Assistant Plus con varias funciones, entre ellas el sistema de advertencia de abandono del carril, la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y la protección preventiva de peatones.
BMW ConnectedDrive incluye Info Traffic (RTTI), servicio de asistente personal y llamada de emergencia inteligente, y mediante diversas aplicaciones es posible utilizar Facebook, Twitter, radio Internet AUPEO!, o también plataformas musicales como Napster y Deezer en el coche.