Lexus alarga la tercera generación de la berlina deportiva de lujo IS
El Lexus IS estará disponible a partir del verano en Norteamérica en dos modelos que contarán con versiones F Sport y con tracción a las cuatro ruedas.
El IS 250 está propulsado por un motor de 2,5 litros en V6 que proporciona 204 caballos de potencia acoplado a una transmisión electrónicamente controlada de seis velocidades con un modo de cambio manual.
Por su parte, el IS 350 tendrá con un motor de 3,5 litros en V6 de inyección directa que produce 306 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Sport Direct Shift con el que está equipado el modelo de alto rendimiento IS F.
La transmisión tiene levas de cambio en el volante y un sistema G-force Artificial Intelligence (G-AI) que selecciona automáticamente los mejores cambio y pautas de reducción en relación a la fuerza G.
El cuadro de mandos está inspirado en el Lexus LFA, el superdeportivo biplaza que la marca de lujo de Toyota produjo hasta diciembre de 2012.
Tanto el IS 250 como el IS 350 están dotados con una nueva selección de modos de conducción con tres opciones: Eco, Normal y Sport. Por su parte, el IS 350 F Sport divide el modo Sport en S y S+. Y en los modelos con tracción a las cuatro ruedas se añade el modo Snow para conducción en condiciones invernales.
El paquete F Sport (disponible en el IS 250, IS 350 RWD y los modelos de tracción a las cuatro ruedas) incluye ruedas de 18 pulgadas y un ajuste especial de la suspensión.
Estéticamente la tercer generación del IS se distingue por la nueva parrilla y el juego de faros que tienen por primera vez luces separadas LED para el día.
Estructuralmente, el vehículo es más rígido que el anterior modelo gracias en parte a la utilización de un nuevo sistema de soldadura láser de tornillos.
La distancia entre ejes ha sido aumentada en tres pulgadas para proporcionar más espacio en las plazas traseras así como en el maletero. El ancho también ha crecido en casi media pulgada lo que aumenta su imagen agresiva.