Buick revela el nuevo LaCrosse 2014 para competir con Lexus, Acura y Lincoln
GM dijo que desde que lanzó la segunda generación del Buick LaCrosse en 2009 ha vendido más de 500.000 unidades en todo el mundo y que en 2012 las ventas del modelo en Estados Unidos llegaron a los 57.000 vehículos, por encima de modelos como el Lexus ES, Acura TL o Lincoln MKS.
Pero el año pasado, las ventas del modelo cayeron un 2,4 % en comparación con las de 2011.
Buick, que desde 2009 ha emprendido un sustancial rejuvenecimiento de su gama de vehículos para atraer a clientes más jóvenes, quiere mantener la delantera con respecto a las berlinas de las marcas de lujo de Toyota, Honda y Ford para lo que ha procedido a renovar la imagen y características del LaCrosse.
El vehículo, que será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se inicia el miércoles, estará a la venta en Norteamérica a partir del verano.
En el exterior, el LaCrosse 2014 destaca por su nueva parrilla frontal, más grande que en el anterior modelo, y el nuevo juego de luces traseros que incorporan las populares bombillas LED.
En el interior, el vehículo cuenta con nuevos asientos, un panel central de instrumentos rediseñado y la última versión del sistema de ‘infoentretenimiento’ IntelliLink que reconoce órdenes verbales.
Tony DiSalle, vicepresidente de Buick Marketing, dijo a través de un comunicado que ‘hemos evolucionado el diseño interior y exterior, aumentado los materiales y servicios de lujo y mejorado las tecnologías de seguridad y personales para dar a los clientes más razones que nunca para redescubrir Buick’.
Entre el equipo opcional disponible en el LaCrosse 2014 hay servicios como las alertas del punto muerto de visión, de cambio de carril, desvío de carril, impacto frontal, impacto trasero y el sistema de preparación de colisión.
El vehículo también incorpora el sistema Safety Alert Seat que genera vibraciones en los asientos que indican la dirección del posible impacto.
Mecánicamente, LaCrosse 2014 está disponible en versiones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas con dos motores: uno de 2,4 litros con eAssist (un sistema eléctrico que añade potencia de forma similar a las tecnologías híbridas) y otro de 3,6 litros en V6.
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.
El motor de 2,4 litros produce 182 caballos de potencia mientras que el de 3,6 litros alcanza los 304 caballos.