Audi SQ5, con 345 CV, para mercados americanos, asiáticos, Rusia y Ucrania
El SQ5 está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.
El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania.
La marca del grupo Volkswagen explica que esta versión desarrolla unas prestaciones que radican en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
El motor 3.0 TFSI, de 2.995 c.c., es un V6 sobrealimentado por un compresor situado en la ‘V’ de 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros.
Los dos rotores dentro del compresor giran a más de 20.000 rpm, con un espacio entre ellos de apenas unas micras. El compresor comprime el aire de admisión hasta unos 0,8 bares de presión y dos intercoolers lo enfrían para lograr una mayor potencia.
El motor desarrolla 354 CV entre 6.000 y 6.500 rpm, con un par máximo de 470 Nm entre las 4.000 y las 4,500 rpm, valores que proporcionan los 5,3 segundos empleados en llegar a 100 km/h, sólo superados por los 5,1 segundos del diesel SQ5 TDI que se ofrece en el mercado europeo.
El consumo medio es de 8,5 l/100 km, según el ciclo homologado NEDC, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 199 g/km.
Una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, con el sistema ‘torque vectoring’, son los equipos encargados de la transferencia de potencia.
El chasis del Audi SQ5 rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 30 milímetros y para que la puesta a punto sea más deportiva, han sido endurecidos los muelles y los amortiguadores.
Las llantas son de serie son de 20 pulgadas, con neumáticos 255/45 y como opción hay disponibles llantas de 21 pulgadas. Las pinzas de freno en el eje delantero están marcadas con el logotipo SQ5.
El SQ5 se distingue por una parrilla del radiador gris platino y dobles barras horizontales con aspecto de aluminio, los paragolpes diferentes y el spoiler del techo. Un logo ‘V6’ adorna las aletas delanteras.
Esta versión ultra deportiva del Q5 se ofrece en dos colores de carrocería exclusivos con un efecto cristal, el Azul Estoril y Negro Pantera.
La deportividad también se ha llevado al interior, con un panel de instrumentos que se distingue por los diales de color gris, con los números en blanco, mientras que los pedales y las levas del cambio tienen un acabado de aspecto aluminio brillante.
En el interior destaca como tono principal el negro, con un tapizado para el techo que puede ser opcionalmente en color Plata Luna.
De serie lleva asientos deportivos con reglajes eléctricos que están cubiertos de una mezcla de cuero Perla Napa y Alcantara. Como opción se ofrecen otros cuatro colores diferentes para el cuero. Las inserciones del habitáculo están aluminio cepillado, pero se pueden solicitar en Carbón Atlas, en acabado Piano o con capas de aluminio y madera en negro Beaufort.
El SQ5 está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.
El Audi SQ5 ha sido diseñado específicamente para los mercados de Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina, Chile y Ucrania.