Audi logra en Nürburgring un récord mundial con el R8 eléctrico
El piloto Markus Winkelhock fue el piloto se puso al volante de este deportivo de altas prestaciones completamente eléctrico, el primero fabricado en serie por el fabricante alemán y que será comercializado en breve plazo.
El récord llega después de las victorias absolutas conseguidas en las 24 Horas de Le Mans, con los dos primeros híbridos de la historia que ganan esta prueba, y en las 24 Horas de Nürburgring.
El mejor tiempo por vuelta en el circuito más difícil del mundo está en 7:11.57 minutos y fue logrado por un Gumpert Apollo Sport, equipado con un motor Audi V8 gasolina de 700 caballos de potencia.
El sistema de propulsión del Audi R8 e-tron pilotado por Markus Winkelhock se corresponde en cada detalle con el que llevará el modelo de producción en serie que estará en el mercado a finales de año.
Entre los dos motores eléctricos del coche generan una potencia de 280 kW (equivalentes a 380 CV) y un par de 820 Nm disponibles prácticamente desde la arrancada.
El Audi R8 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada normalmente a 200 km/h, pero para la vuelta del récord se acordó subir el límite hasta 250 km/h.
La batería recargable de iones de litio del R8 e-tron almacena 49 KWh de energía, lo suficiente como para recorrer una distancia aproximada de 215 kilómetros.
Su forma de ‘T’ permite que vaya instalada en el túnel central y en el área entre el habitáculo y el eje trasero. Se carga a través de la energía recuperada durante la retención y la frenada.
La carrocería ultra ligera del Audi R8 e-tron está hecha principalmente de aluminio, junto con algunos componentes de CFRP (fibra de carbono reforzada con plástico).
Ésta es la razón principal por la que el deportivo de altas prestaciones sólo pesa 1.780 kilos, a pesar de llevar una batería de gran tamaño.
Audi ha establecido otro récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, además del récord de vuelta rápida. Inmediatamente después, Markus Winkelhock realizó otras dos vueltas seguidas en un segundo R8 e-tron que tenía la velocidad limitada a 200 km/h.
Con 8:30.873 y 8:26.096 minutos, respectivamente, ambas vueltas estuvieron muy por debajo del importante umbral de los nueve minutos.
El piloto tiene una referencia muy reciente para comparar, el Audi R8 LMS ultra, con el que junto a Marc Basseng, Christopher Haase y Frank Stippler, ganó las 24 Horas de Nürburgring hace sólo unas semanas.