¿Conviene comprar un auto de motor de gasolina?
El mundo automotriz va cambiando, pero parece que el impulso con gasolina seguirá por mucho tiempo
Los autos que más gasolina consumen son los que tienen los motores más grandes y con más años, esto ya es algo de conocimiento general, ¿pero qué pasa con los autos de reciente modelo y con motores pequeños?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Spark tiene fecha de caducidad en México
Los motores pequeños están diseñados para ser mucho más eficientes, es decir, consumir mucho menos combustible, sobre todo los de reciente modelo, ya que día a día las armadoras automotrices basan gran parte de sus investigaciones para poder desarrollar mecánicas mucho más amigables con el planeta.
En este sentido, las marcas automotrices siguen trabajando con motores a combustión, sin dejar de ver hacia el futuro con los motores eléctricos, pero por el momento y como un paso fundamental y estratégico, se inclinan hacia los motores híbridos, los mild-hibrid, o los e-Power de Nissan.
Los autos con motores pequeños son mucho más eficientes en el consumo de combustible, pero también por obvias razones no son de gran tamaño ni tienen tantos caballos como otros de mayor dimensión y motorización, por lo que muchos de estos pequeños motores les costará trabajo las alturas, siendo más difícil tener potencia en estas subidas.
En estos momentos, lo más importante y lo que se verá en los próximos años, es el desarrollo de más pequeños y mucho más eficientes en el consumo de combustible, recordando que también los que sacrifican estos motores es precisamente una gran cantidad de caballos de fuerza.
Con el conflicto entre Rusia y Ucrania, la fabricación de autos se ha visto comprometida, sobre todo en Europa, ya que estos dos países juegas un papel muy importante en el caso de la proveeduría, y en el caso de Rusia, también de la fabricación.
Otro de los grandes problemas que está enfrentando el mundo con este conflicto es el aumento de la materia prima, como en el caso de la gasolina.
Por ejemplo, en Estados Unidos, el precio alcanzó un récord impulsado por el alza del crudo y las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia.
El precio promedio de un galón (3.78 litros) es de cinco dólares, un incremento que no se veía desde hace muchos años y que los analistas prevén que podría llegar hasta los ocho dólares en los próximos meses, si es que no se llegan a acuerdos con países productores de petróleo para que cubran la gran demanda del mercado de los Estados Unidos.
En California, en donde al impuesto federal se añade un impuesto local, el precio promedio en los últimos días alcanzó casi los seis dólares.
México parece tener la situación controlada, pero no está exento a las presiones de los mercados mundiales. Cuando ya todos pensaban que seguir invirtiendo en tecnologías fósiles era una locura, resulta que el mundo apenas está comenzando a tener resultados en algunas cuestiones de tecnologías alternas. Lo que ahora está fortaleciendo nuevamente a los países que son productores de petróleo.
Lo que se recomienda es ser más cuidadosos en la compra de los vehículos, tomar en cuenta que los autos con motorizaciones pequeñas tendrán un mejor consumo de combustible y un ahorro en nuestras carteras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tesla llevaría Steam a sus autos, tendrían capacidades técnicas de una consola
Autor: I.S. con información de Grupo Milenio