Profeco alertó sobre fallas en cinturón de seguridad de autos Audi Q3

No se han reportado incidentes en los vehículos Audi Q3 comercializados en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado urgente a los propietarios de vehículos AUDI Q3 modelo 2021 a llevar a revisión preventiva sus automóviles, ante la eventual posibilidad de un fallo en el sistema del cinturón de seguridad en el lado del copiloto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ford venderá autos sin componentes por escasez de chips

El fabricante Volkswagen detalló que el defecto se centra en una posible disminución de seguridad de dicho cinturón y como consecuencia, no brinde la protección adecuada al ocupante del vehículo, en caso de un frenado intempestivo.

Por tal motivo, es necesario realizar una revisión del sistema del cinturón del lado del copiloto y, en caso necesario, sustituir el cinturón de seguridad“, dijo la compañía en un comunicado conjunto con la Profeco.

La automotriz puntualizó que son 107 las unidades en total que pueden presentar el problema referido y que dichas unidades pueden acudir a revisión a partir de junio del año pasado.

Asimismo, indicaron que los propietarios podrían tener contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI con el fin de obtener información sobre el proceso de revisión, mecanismo para participar en la misma y aclaración de las deudas correspondientes.

El servicio de revisión y cambio de la pieza no tendrá costo alguno para los usuarios/consumidores.

Ante la falla en los vehículos AUDI Q3 modelo 2021, Volkswagen puso a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto: teléfono 800 849-2383, e-mail: mail@audi.com.mx.

De acuerdo con la automotriz, hasta el momento no se ha reportado la materialización de daños o incidentes en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Finalmente, invitaron a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene comprar un auto de motor de gasolina?

Autor: I.S. con información de El Financiero

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy