CEO de Alfa Romeo se niega a instalar pantallas en sus autos

El director de la compañía calificó como “innecesaria” esta tecnología para un automóvil

Aunque las pantallas de los automóviles han creado cierta polémica sobre la estética que se le da a los tableros, debemos decir que son algo necesario para gran parte de nosotros. También hay personas que no creen que sean necesarias, como Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El retrovisor inteligente de Nissan evita ángulos muertos con una pantalla LCD

En una entrevista al medio de comunicación francés BFM, el directivo rechazó la idea de que las pantallas se puedan encontrar en el interior de los automóviles de la marca. En cambio, dijo que los conductores deberían ser el centro de atención, no una pantalla brillantemente iluminada atascada en el centro del tablero.

Al subir como conductor de un Alfa Romeo, encuentras una cabina que es bastante análoga. Eso podría ser raro en una marca de automóviles premium en 2021. La razón: el diseño.

Alfa Romeo, tengo un posicionamiento muy particular. El conductor, el conductor en el centro, la menor cantidad de pantallas posible en el automóvil”, dijo el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato. “No vendo un iPad con un coche a su alrededor, vendo un Alfa Romeo“, señaló.

Competencia tecnológica

Las tendencias en el mundo automotriz cambian a ritmo acelerado, la mayoría de estos cambios los establecen las marcas premium y modelos emblemáticos.

Estas nuevas tecnologías resultan ser una fuerte inversión para todos, por lo que las características de lujo como emblemas iluminados, pantallas grandes, sistema de asistencia al conductor e incluso vehículos eléctricos se comercializan con frecuencia como símbolos de estado. Esto crea competencia entre las marcas premium para atraer compradores en un mercado feroz donde la tasa promedio de clientes es inferior al 50%.

¿Alfa Romeo anticuado?

Hay comentarios por diferentes sitios de los amantes de los automóviles en los que se menciona que la falta de tecnología, como la pantalla, al interior de un Alfa Romeo hace que se sienta anticuado.

Por ejemplo, el Stelvio tiene una configuración de tablero que recuerda a los primeros BMW de la era iDrive. Para algunos, la sensación analógica parece una gran idea, pero el Stelvo es un vehículo premium y este mercado tiene una tendencia a las pantallas grandes.

Por otra parte, el Stelvio siempre se ha separado de un BMW X3 o Mercedes GLC, no con tecnología, sino con su experiencia en la conducción. Y para bien o para mal, eso podría significar que los nuevos compradores, más centrados en el lujo y lo que da la tecnología como plus, comprarán en otro lugar.

A pesar de lo antes mencionado, es posible que estemos viviendo los últimos días sin pantallas en esta marca. Ya que no es raro que los fabricantes tengan que ceder un poco a favor de la rentabilidad.

El ex director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo una vez que construir una SUV podría “bastardear la marca. Al año siguiente nos enteramos del próximo crossover Purosangre. Ferrari dice que no es un SUV, sino que lo llaman un “vehículo utilitario Ferrari.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La pantalla OLED del Cadillac Escalade 2021 es lo más sorprendente

Autor: I.S. con información de Siempre Auto

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy