IBM ahora recupera autos robados

Mercedes-Benz utiliza la tecnología para localizar los vehículos robados

Los propietarios de un Mercedes-Benz podrán sentirse más seguros en el caso del robo de su vehículo, pues la automotriz hizo una alianza con IBM para desarrollar “Urban Guard-Stolen Vehicle Help, un servicio que ayuda a encontrar y recuperar vehículos robados.

TAMBIÉN TE ´PUEDE INTERESAR: ¿Conoces los “jammers”? Los dipositivos que ayudan al robo de autos

La solución se basa en el desarrollo de vehículos conectados de Daimler, matriz de Mercedes, que convierte al smartphone en un centro de control del auto; estos servicios están construidos bajo la nube híbrida de IBM.

Debido a que se debe actuar con rapidez en una situación de robo de auto, Urban Guard-Stolen Help recopila los datos relevantes del auto Mercedes y del usuario que ayudarán a las autoridades a identificarlo y recuperarlo.

Esta información, junto con los datos GPS del vehículo, se comparten con las autoridades correspondientes a través de un socio de servicio autorizado que los comunicará con cualquier central de policía del mundo.

De acuerdo con Juergen Braun, vicepresidente y líder del sector industrial y automotriz de IBM Alemania, ahora los dueños de autos valoran más los servicios digitales conectados, casi de la misma forma que el rendimiento del vehículo, por lo que estos servicios ya son tan importantes como la potencia o la conducción.

Disponibilidad

Urban Guard-Stolen Vehicle Help comenzó su disponibilidad en Europa a finales de 2020, y ahora está próxima a llegar a algunos países de América del Norte y Asia desde la aplicación Mercedes me. Sin embargo, no todos los propietarios de un Mercedes-Benz podrán adquirir el servicio, ya que sólo serán elegibles algunos.

Mercedes me ya está disponible en México, únicamente para vehículos Mercedes-Benz 2020 en adelante y la conexión entre el auto y el teléfono requiere de una red celular. Esta vinculación se puede realizar a través de un código QR, ingresando un PIN y también directo en la concesionaria.

TAMBIÉN TE ´PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, el auto inspirado en la película de Avatar

Autor: I.S. con información de Xataka

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy