La nueva mejora llegará este mismo 2021
Ford Motor Company ofrecerá su sistema de conducción automática BlueCruise a finales del 2021 en Estados Unidos y Canadá. Lo anterior después de haber recorrido 805,000 kilómetros de pruebas.
Estas pruebas le dieron la oportunidad de perfeccionar la tecnología en viajes realizados por diversas rutas y entidades de ambos países, desde noviembre de 2020.
El año pasado, Ford puso a prueba una flota de 10 vehículos con cinco modelos F-150 y cinco SUV Mustang Mach-E.
Fueron 160,000 kilómetros los recorridos en la última fase de pruebas de los vehículos BlueCruise, mismos que comprendieron 37 estados y cinco provincias canadienses en las que se combinaron diferentes condiciones de clima, carretera y tráfico.
Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos Ford, mencionó que el poder haber realizado estas pruebas con las distancias y climas antes citados, es la forma en la que la empresa se asegura de que la tecnología BlueCruise ofrecerá confianza y conveniencia para los conductores del continente americano.
BlueCruise llegará a finales de este año a través de una actualización de software inalámbrica OTA (Over the Air) en los modelos 2021. Será en la gama F-150, así como en el Mustang Mach-E equipados con Ford Co-Pilot360 Active 2.0.
La marca tiene como objetivo vender más de 100,000 vehículos equipados con BlueCruise en el primer año, según las ventas de la compañía y sus proyecciones.
¿Cómo funciona BlueCruise?
Utilizando tecnologías avanzadas de detección de radar y cámara basada en el control crucero adaptivo inteligente con ‘stop and go‘, asistencia de centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad.
Esta función le permite a los conductores operar con manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas ‘hands free blue zones‘. Una cámara orientada al conductor en el grupo de instrumentos monitorea la mirada y la posición de la cabeza para ayudar a garantizar que los ojos de la persona al volante permanezcan en la carretera.
Actualmente son 160 kilómetros los marcados como zonas azules señaladas en el sistema GPS de Ford. BlueCruise ilumina de color azul el grupo de instrumentos digitales para indicar cuando el vehículo está en zona de manos libres.
Los vehículos equipos también contarán con el modo de centrado de carril, este funciona con la mayoría de las carreteras con líneas de carril y ayuda a mantener el vehículo centrado, aunque requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.
El vehículo mostrará una señal cuando el conductor deba poner atención a la carretera o retomar el control de su vehículo.
A diferencia de otros sistemas, este se comunica con los conductores de diferentes maneras. El grupo de instrumentos cambia para avisar, mediante mensajes de texto y señales de iluminación azul, que se encuentra en manos libres, efectivas incluso para las personas que sufren daltonismo.
Conoce lo que hizo Ford en la lucha contra el Covid-19 aquí.
Autor: I.S.