Jaguar Land Rover realiza pruebas de vehículos autónomos
La armadora busca que haya comunicación no sólo entre vehículos, sino semáforos e infraestructura de las carreteras.
La meta de los vehículos autónomos continúa para las armadoras más importantes del mundo y Jaguar Land Rover se ha sumado a las investigaciones y desarrollo para llegar a ese punto.
La armadora participa en las primeras pruebas de carretera del Reino Unido para vehículos autónomos y conectados, en busca de llegar al tan soñado vehículo inteligente.
Como parte del proyecto UK Autodrive con una inversión de 20 millones de libras, Jaguar Land Rover prueba una gama de tecnologías de investigación que permitirán que los vehículos se comuniquen entre sí para intercambiar información en cuanto a infraestructura de carretera y también semáforos en la ciudad de Coventry.
Las pruebas explorarán cómo los vehículos autónomos conectados en el futuro podrán reproducir el comportamiento y las reacciones humanas al conducir.
Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomas y semiautónomas para ofrecer a los clientes una opción de conducción autónoma o asistida, a la vez que se mantiene una experiencia de conducción agradable y segura. La visión de la compañía es hacer que el auto sin conductor sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción, en carretera y fuera de carretera, sin importar los tipos de clima y terreno.
Con el lanzamiento de las pruebas, Coventry, en el Reino Unido, se une a otras 12 ciudades en la realización de pruebas en carreteras públicas a nivel mundial.
UK Autodrive es el mayor de los tres consorcios lanzados para apoyar la introducción de vehículos autónomos en el Reino Unido. Está ayudando a establecer el Reino Unido como un centro global de investigación, desarrollo e integración de vehículos automatizados y conectados a la sociedad. La organización ya ha probado estas tecnologías de investigación en un entorno cerrado y el comienzo de las pruebas en el mundo real es el siguiente paso para convertir la investigación en realidad.
Los ensayos continuarán en el 2018.