Rubén García Jr. cierra Nascar México Series en tercer lugar general
Cerró la última ronda del año en el lugar 12, luego de ser golpeado en la zona del Foro.
Rubén García Jr., demostró que es uno de los mejores pilotos en el país al terminar la temporada 2017 de Nascar México Series en el tercer lugar general, con lo que suma todas sus campañas en la serie dentro del Top 5.
García, a bordo del auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Escudería Telmex-Zoé Water, arrancó la última ronda de la temporada, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la tercera posición y luchaba en el grupo puntero hasta el final de la contienda, cuando Carlos Peralta le golpeó en la parte trasera, para sacarlo de pista.
“Al inicio estuvimos un buen rato en bandera verde, pero llegando al final hubo muchos contactos, ya que todos querían cerrar bien su año pero algunos abusaron y se vinieron los choques. En las primeras vueltas el auto era bueno, después empezamos a perder potencia, nos quedamos sin frenos y finalmente vino el contacto que me sacó de la pelea”, dijo García.
A pesar del contacto que le relegó del triunfo, García demostró su calidad al terminar de manera extraoficial en el tercer lugar general, que se suma a su campeonato de 2015 y al subcampeonato de 2014, para erigirse como uno de los volantes más consistentes de la serie.
El primer lugar tras 58 vueltas fue Xavi Razo, delante de Rubén Pardo y Manuel Gutiérrez. Abraham Calderón terminó en cuarto lugar, para con ello hacerse del título. Homero Richards completó los cinco primeros lugares.
En el estado del campeonato, detrás de Calderón se ubicó Rubén Rovelo, seguido de García en el Top 3.