Gracias a su agresiva ofensiva de crédito, así como por la calidad de sus productos y diseño atractivo, KIA Motors México desbancó a Honda como la sexta armadora con más ventas en el mercado mexicano.
Contrario a la imagen que refleja Honda, KIA ha mostrado seguridad y productos bien terminados, lo que le lleva a obtener el 5.8% del mercado, apenas con dos años en el país.
La armadora coreana colocó 7,603 unidades en el mercado mexicano durante octubre, acumulando un total de 70,818.
El modelo que registró mayores ventas durante este octubre fue KIA Rio, con 2,583 unidades (1,487 Sedán y 1,096 Hatchback), el cual se produce orgullosamente en la planta de Pesquería, Nuevo León. El segundo lugar ocupa KIA Sportage con 1,914 unidades, mientras que el tercer lugar lo obtuvo KIA Forte, con 1,384 vehículos (1,161 de ellos Sedán y 223 Hatchback).
Con tan sólo cuatro días en el mercado, el diseño espectacular de KIA Stinger ya se colocó en las tablas de ventas, con 18 unidades vendidas en México, presagiando el éxito que se espera de un GT que tiene todo para competir en las Grandes Ligas.
Con estas ventas, la marca surcoreana llega la primera vez a un 5.8% de participación de mercado en lo que va del año y ello se debe en gran medida a las grandes opciones de crédito de KIA Finance Boost y programas como College Starters, KIA Leasing, Plan de Anualidades y Chofer Privado, que se traducen en el 55% de penetración sobre las ventas de la armadora, además del gran trabajo de postventa, que hace que las recomendaciones de los clientes satisfechos sean escuchadas por los nuevos consumidores.
La distribuidora con mayores ventas durante el mes fue KIA López Mateos (Guadalajara) con 246 vehículos vendidos, seguida de KIA Galerías (Guadalajara), con 218 unidades y muy cerca KIA Linda Vista con 207 ventas.
KIA Motors México continúa con su meta de ventas para el 2017, la cual es colocar 80,000 unidades, por lo que la armadora se mantiene positivamente dentro de sus proyecciones para este año.