Un modelo emocional y dinámico con la segunda generación del AUDI SQ5 3.0 TFSI, la practicidad de un SUV con la última tecnología.
Cuenta con un motor V6 3.0 TFSI con turbocompresor que ofrece un gran rendimiento y eficiencia, con una potencia de 354 CV (260 kW) y 500 Nm. Fabricado en aluminio, acelera de de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, en el ciclo NEDC tiene un consumo de sólo 8,3 litros cada 100km, con emisiones de 189g/km; lo que da una reducción de emisiones de CO2 con respecto a su predecesor en 13 g/km.
Para el SQ5 se ha sustituido el compresor mecánico por un turbocompresor con funcionamiento según el principio twin-scroll. Para mejorar el flujo de gases de escape y conseguir una respuesta instantánea de la turbina, los gases procedentes de las dos bancadas de cilindros fluyen por el colector de escape de forma separada, y es en la carcasa de turbocompresor que se unen, sólo al llegar a la turbina.
Las medidas del AUDI SQ5 son de 4.67 metros de largo, por 1.89 metros de ancho, con una altura de 1.63 metros y la distancia entre ejes es de 2.824 mm. Esta segunda generación pesa al vacío 35 kg menos que su antecesor, ahora con 1.995 kg en total.
Muchos detalles subrayan el aire dinámico del AUDI SQ5, con una carrocería de materiales de alta resistencia, como el aluminio y acero. La parrilla (del radiador) con dobles listones de aluminio, los paragolpes ahora con entradas de aire S (de contornos más resaltados), se ha utilizado en varias ubicaciones de la carrocería el logo S con el rombo rojo.