Modelo más vendido de la marca DS en todo el mundo con 390.000 unidades desde su lanzamiento en 2010, los DS 3 y DS 3 Cabrio ya ruedan por las carreteras españolas después de su presentación el pasado mes de enero bajo bajo la pirámide del Louvre, en París.
Como os comentamos entonces, este restyling incorpora tanto en la carrocería cerrada como en la abierta el nuevo frontal DS (DS Wings), con una calandra verticalizada, de forma hexagonal, y el emblema DS, ya sin rastros del doble chevrón de la marca matriz Citroën. Por supuesto, no falta la oportuna dosis de personalización exterior e interior, con diez adhesivos de techo disponibles en el DS (cuatro colores de la capota en el caso del Cabrio) o distintos guarnecidos y tapicerías para salpicadero, puertas y asientos.
Unos de los grandes avances de este modelo 2016 está relacionado con la conectividad. La pantalla táctil de 7′ del salpicadero se convierte ahora en un verdadero centro de operaciones, donde se pueden incorporar los protocolos Apple CarPlay y Mirror Link, que permiten interactuar desde el automóvil, de una forma segura, con las aplicaciones del teléfono móvil.
Además, los DS 3 y DS 3 Cabrio incorporan el bloque de gasolina PureTech de 130 CV de potencia a 5.500 rpm y 230 Nm de par motor (un 44% con relación al motor al que reemplaza, el VTi120) alcanzados desde las 1.750 rpm (en lugar de 4.250 rpm en el VTi120). El cambio es manual y de seis velocidades, asociado al sistema de parada y arranque automáticos del motor. Homologa 105 g/km de emisiones de CO2 y 4,5 l/100 km de consumo mixto.