El Seat Alhambra 2015 mide exactamente lo mismo que su antecesor (4,85 metros), dispone de hasta siete plazas configurables y ha renovado algunos aspectos de su diseño exterior. Por ejemplo, cuenta con pilotos traseros LED y el nuevo logotipo de la marca visible en diversas ubicaciones del vehículo.
Hay una gama más amplia de colores disponibles para el interior y, además, se ha mejorado el diseño del volante y de algunos de los elementos de control.
Cuenta también con algunas de las últimas innovaciones en materia de seguridad en la conducción como el sistema de frenado multicolisión, que activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria tras un accidente. También cuenta con el sensor de ángulo muerto, para prevenir de la presencia de otros vehículos a la hora de realizar un cambio de carril.
Los motores de la nueva gama se han mejorado también en términos de eficiencia, hasta en un 15% de mejora del consumo gracias a la inyección directa de combustible con turbocompresor. El motor 2.0 TDI está disponible en 115, 150 y 184 cv. Además, la versión de 150 cv está disponible con tracción permanente en las cuatro ruedas. En gasolina, está disponible en 150 y 220 cv.
El nuevo Seat Alhambra está disponible desde los 33.030 a los 45.530 euros.