El RC 300H tiene un frontal con doble punta de flecha más ancho de lo habitual en la marca y, sus láminas verticales, presentan la línea coupé más dinámica, acentuada por las líneas laterales. Presenta unos nuevos faros de triple haz que en su inferior tienen las luces de día en forma de L (de la marca Lexus). Su parte trasera es imponente, con un gran paragolpes con aletas en las esquinas.
En su interior predominan el lujo y el confort. El asiento del conductor, de estilo deportivo, es bajo, desplazado hacia atrás y ofrece gran comodidad. Los asientos delanteros se abaten eléctricamente para dar paso a las dos plazas traseras. Y su interior cuenta con múltiples detalles que no dejarán indiferente a ninguno de los ocupantes.
Cuenta con el motor Lexus Hybrid Drive 2.5 de 223 cv, con propulsión trasera, que ofrece unos niveles de emisiones de CO2 que son líderes en su segmento (111 gr/km), un consumo inferior a 5 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 en menos de nueve segundos. Combina un motor eléctrico de 143 cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 cv.
Este modelo de Lexus ofrece una conducción confortable y silenciosa. Su sistema de suspensión incrementa la comodidad así como el agarre a la carretera. Además, la versión F Sport ofrece cinco modos de conducción: eco, normal, Sport/Sport S y Sport S+.
En la versión F Sport destaca el sistema de suspensión variable adaptativa en los modos de conducción Normal, Sport y Sport+ que permite ajustar las sensaciones de la conducción a la voluntad de cada momento.