Para aquellos a quienes un A8, un XJ, un Clase S o un Serie 7 les parezca poco se conciben automóviles como el nuevo Bentley Mulsanne Speed. Cierto es que la mayoría de esos clientes hoy día se encuentran principalmente en China o USA, y que ahora que ha vuelto a desaparecer Maybach, tanto Bentley (del Grupo VW) como Rolls-Royce (del Grupo BMW) son las dos únicas marcas que fabrican berlinas de “hiperlujo”. Ambas marcas ofrecen dos modelos que se quieren acercar a las conocidas marcas de representación alemanas, con sus respectivos Ghost y Continental. Y en concreto a Bentley con el Continental le van bastante bien las cosas en cifras de ventas.
Pero estas dos prestigiosas marcas de origen británico todavía ofrecen productos más exclusivos si cabe, que lógicamente en mercados como el español no venden apenas: Bentley cuenta con el Mulsanne y Rolls con el Phantom. La primera no vendió ninguna unidad en todo 2013 en España, y la segunda logró matricular un Phantom (a partir de 476.000 €). Ahora Bentley anuncia la llegada de un Mulsanne Speed, que no es otra cosa que una versión del Mulsanne que ya se vende (o intenta vender) desde 2011 (330.000 €).En 2013 no se matriculó ni un solo Mulsanne en España
Esta berlina de 5,57 metros de longitud sigue confiando en un motor 6.7 V8 Biturbo, que pasa de 513 a 537 cv, un motor cuya concepción es veterana y que técnicamente se encuentra muy superado. Por ejemplo la propia marca monta para el modelo ‘teóricamente inferior’ Continental un 6.0 W12 de hasta 625 cv. Pero las virtudes del Mulsanne, más que en lo técnico, las encontramos en lo exquisito. Los detalles, las calidades de las pieles y las maderas son lo más elevado que se pueda encontrar en la industria del automóvil; y en este aspecto el nuevo Mulsanne Speed también ofrece más y mejores argumentos.
Como toda preparación deportiva se habla de puesta a punto y mejora del feeling de conducción, pero cuando estamos ante un coche de 2.685 kilos de peso poco importan los retoques. Tampoco las prestaciones pueden ser extraordinarias con semejante peso, por lo que el registro de 4,9 segundos de 0 a 100 km/h no es nada especial para el segmento en el que se encuentra. Lo más llamativo son sus 1.100 Nm de par motor, o los 305 km/h de velocidad máxima y, cómo no, su consumo, ya que en ciudad se homologan 22,8 l/100 km ¡casi nada! aunque estos es algo que no debe importar a quien desembolsa mucho más de 300.000 euros en la compra de un coche.
Todo es enorme en el Mulsanne, el precio, el tamaño, los 1.100 Nm de par motor máximo o los 22,8 litros de consumo urbano
Esta versión Speed del Bentley Mulsanne se diferencia por sus exclusivas llantas de 21 pulgadas pulidas, un doble tubo de escape estriado y la rejilla oscurecida. De serie cuenta con 25 colores disponibles, pero opcionalmente se puede elegir entre más de 100. En la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados, mientras que la conectividad Wi-Fi proporcionada por el enrutador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior. También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal. En fin, un automóvil ideal para viajar con chófer.