Hennessey Venom GT
No era un secreto que la gente de Hennessey andaba detrás del récord de velocidad punta de un coche de producción, que desde 2010 estaba en manos de la firma francesa Bugatti (Grupo Volkswagen) y su ultradeportivo Veyron 16.4 Super Sport (1.200 cv), capaz de detener el velocímetro en 431,07 km/h, que a su vez había batido anteriormente la plusmarca de otro Venom GT. Y en ese duelo por ser el rey de la velocidad mundial, el último capítulo en letras de oro y púrpura lo ha escrito el Venom GT, con una marca de 435,31 km/h lograda el pasado 14 de febrero en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).
El Venom GT, que ya era protagonista en las páginas del Libro Guinness como el coche más rápido del planeta (13,63 segundos) en acelerar de 0 a 300 km/h, tiene un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos y un peso de 1.244 kilogramos, esto es, una relación de un cv de potencia por cada kilo de peso. Un perfecto aliado, junto a una minuciosa aerodinámica, para colocarse por encima de los 430 km/h en apenas cuatro kilómetros de recorrido en línea recta.
Sin embargo, en Hennessey están a expensas de que la marca sea validada por el Libro Guinness, ya que la normativa exige que el Venom GT hubiese realizado dos pasadas (una en cada sentido) sobre la pista de Caño Cañaveral, y no una por imposición de la NASA, así como una producción mínima de 30 unidades, y no 11 como es el caso del Venom GT, del que la marca americana tiene prevista incrementar la producción hasta esas tres decenas. Los que sí estuvieron presentes para confirmar el registro de 435,31 km/h fueron los representantes de Racelogic, fabricante mundial de sistemas de adquisición de datos GPS, que verificaron de forma independiente el récord de velocidad y apuntaron a que en un circuito oval y de mayor longitud podría alcanzar los 450 km/h.