A principios de 2015 Chevrolet lanzará su último superdeportivo, el Corvette Z06, una bestia de 625 cv que supera notablemente al Corvette Z06 de la anterior generación C6. Cuando hace sólo unos meses que el Corvette Stingray 2014 (generación C7) ha salido a la venta, las variantes más deportivas se van anunciando. Para este espectacular Z06 Chevrolet ha elegido, cómo no, el Salón del Automóvil de Detroit, lugar ideal para presentar esta excitante versión del mejor deportivo americano de todos los tiempos y uno de los deportivos más famosos de la historia del automóvil.
Si bien el nuevo Corvette se conforma con un motor atmosférico 6.2 V8 de 460 cv, esta nueva versión Z06 monta un compresor Eaton más rápido y evolucionado que el anterior eleva la potencia hasta los 625 cv (el anterior Corvette Z06 desarrollaba 512 cv) y el par motor alcanza la descomunal cifra de 861 Nm. No se han facilitado por el momento datos de prestaciones, peso o consumos del nuevo modelo, pero podemos recordar que su predecesor, con 108 cv menos, bajaba de 4 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanzaba los 320 km/h. Con estos antecedentes vemos como de aquí a un año, que será el momento que el Corvette Z06 llegue a los concesionarios, el americano será un rival muy serio para modelos como, por ejemplo, un Porsche 911 Turbo o un Nissan GT-R.
Estéticamente el Corvette Z06 se diferencia del modelo más civilizado por la anchura de la carrocería, pues los pasos de rueda se ensanchan 5 cm delante y 8 cm detrás, entre otras cosas para alojar unos neumáticos Michelín Pilot Sport (o Super Sport Cup) en medida 285/30 R19 delante y 335/25 R19 detrás. La zaga sigue caracterizándose por sus cuatro tubos de escape agrupados en el centro, pero los elementos aerodinámicos bien visibles debido al color negro de la fibra de carbono en la que están fabricados le identifican. Hay algunos elementos que pertenecen a un kit opcional “Z07”, que entre otras cosas incluye un sistema de frenos Carbon Ceramic Matrix con enormes discos de 394×36 mm delante y 388×33 mm detrás.
Técnicamente, además del motor sobrealimentado ahora con 620 cv, destaca la doble posibilidad de caja de cambios manual o automática, la primera de ellas de manejo convencional y con 7 velocidades y la segunda una nueva caja automática de 8 relaciones y con levas de cambio tras el volante. En ambos casos cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado eLSD que ayuda a mejorar la capacidad de tracción, así como con un dispositivo “Launch Control” para realizar fulgurantes salidas desde parado.Las modernas cajas de cambios son de 7 velocidades, la manual, y de 8, la automática
Recordemos que aunque GM haya anunciado el fin de la comercialización de modelos Chevrolet en Europa para finales de 2015, dicha estrategia no afecta a los iconos de la marca, el Corvette y el Camaro, que seguirán estando disponibles en España y el resto de mercados europeos cuando “los Chevrolet económicos” dejen de comercializarse. El Corvette Stingray 2014 de 460 cv ya está a la venta por 79.900 euros. Del Z06, lógicamente y dado que falta un año para el inicio de la ventas, no sabemos nada de precios, pero recordemos que el anterior costaba hace un par de años 104.481 euros, es decir, muy cerca del Nissan GT-R y mucho más asequible que sus rivales por concepto y prestaciones.